domingo, 5 de octubre de 2014

PELIS VISTAS SEPTIEMBRE - 2014


  1. "Tracks" (2013) --> larguísimo "dessert trip" de 1.700 millas basado en la novela autobiográfica de Robyn Davidson con la siempre solvente Mia Wasikowska.
  2. "Jimmy P." (2013) --> insufrible drama médico basado en hechos reales y protagonizado por Benicio Del Toro.
  3. "Skeletons" (2010) --> NS/NC.
  4. "Psicosis III" (1986) --> tercera parte de este sinsentido de saga, dirigida por el mismísimo Anthony Perkins... No sé que me da más miedo...
  5. "Transformers: La era de la extinción" (2014) --> después de mi decepción con la tercera parte de la saga "Transformers", quise ver esta cuarta entrega sólo porque está protagonizada por mi amado Mark Wahlberg, pero me volvió a resultar demasiado larga y aburrida.
  6. "Sex Tape. Algo pasa en la nube" (2014) --> ¿las comedías no deberían hacer reír? Porque el trailer de esta peli prometía mucho más...
  7. "Psicosis IV: El comienzo" (TV) (1990) --> cuarta y última parte de esta tetralogía. De las 3 posteriores a la Hitchcock es la que más merece la pena en cuanto al argumento, pero por lo demás... ¡VAYA TELA! Perkins está más joven que hace 30 años y me ha causado un trauma que Henry Thomas, el niño de "E.T.", interprete a Norman Bates de pequeño... encima con esa cara de gilipollas que pone... Yo al final ya me la tomé como una comedia XDD
  8. "La batalla del año" (2013) --> todas las pelis sobre baile me encantan y ésta no podía ser menos. Trata sobre las "Olimpiadas" del break dance y está protagonizada por Josh Holloway y Josh Peck ♥ 
  9. "Tren de noche a Lisboa" (2013) --> me esperaba una historia completamente diferente, pero me ha sorprendido y gustado bastante hasta el punto de tener ganas de leer el libro de Pascal Mercier en que se basa.
  10. "The angriest man in Brooklyn" (2014) --> por desgracia, esta es una de las últimas pelis de Robin Williams que veremos. Un poco premonitoria, quizás, es una comedia dramática que hace reflexionar bastante, en la que el actor recientemente fallecido borda su papel.  
  11. "Vaya resaca (Walk of shame)" (2014) --> interesante comedia bastante entretenida.
  12. "Alma rebelde" (1943) --> adaptación de la novela "Jane Eyre" protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine. Floja para mi gusto.
  13. "Blue ruin" (2013) --> thriller independiente sobre una venganza con algunos puntos bastante originales.
  14. "Aprendiz de gigoló" (2013) --> John Turturro escribe, dirige y protagoniza esta comedia, que ni con la presencia de Woody Allen hace que sea realmente divertida.
  15. "3 días para matar" (2014) --> ¿thriller dramático? protagonizado por Kevin Costner bastante mejor de lo que esperaba.
  16. "El amor está en el aire" (2013) --> comedia romántica francesa muy entretenida y original.
  17. "Step Up: All in" (2014) --> quinta parte de la saga de baile "Step Up" que recupera a algunos de los personajes de las anteriores entregas... Si hubiera estado Channing Tatum habría sido la leche ya XD.
  18. "Belle" (2013) --> interesante y diferente drama de época sobre esclavitud y racismo.
  19. "Si decido quedarme" (2014) --> buena adaptación del libro de Gayle Forman, que tenía ganas de ver desde que lo leí. Terminé llorando como una tonta...
  20. "El corredor del laberinto" (2014) --> regulera adaptación del libro de James Dashner, pero funciona como peli y entretiene. 
  21. "La vida inesperada" (2014) --> decepcionante comedia dramática con Javier Cámara y Raúl Arévalo rodada en Nueva York.
  22. "La fiera de mi niña" (1938) --> Howard Hawks dirige a Katharine Hepburn y Cary Grant en esta delirante y genial comedia romántica. 
  23. "Algunos hombres buenos" (1992) --> peliculón sobre juicios y el Ejército protagonizado por Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore. Cine del bueno.
  24. "Infiltrados en la universidad" (2014) --> muy buena secuela de "Infiltrados en clase". Tiene unos de los mejores títulos de crédito finales que he visto.
  25. "Bloody Sunday (Domingo sangriento)" (2002) --> Paul Greengrass dirige este interesante docudrama sobre el IRA.
  26. "La LEGO película" (2014) --> impresionante visualmente, pero el argumento no llegó a gustarme del todo. Tendría que darle una segunda oportunidad.
  27. "Isi / Disi: amor a lo bestia" (2004) --> comedia española protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández. Buen reparto, pero me ha parecido una macarrada y muy floja.
  28. "La brújula dorada" (2007) --> a pesar de que no me gustan las historias fantásticas, esta peli me ha terminado gustando más de lo que esperaba.
  29. "El odio" (1995) --> una de las primeras pelis de Mathieu Kassovitz, premiadísima y con Vincent Cassel como prota. 
  30. "Días de vino y rosas" (1962) --> dramón sobre alcoholismo con un Jack Lemmon impresionante.
  31. "Metallica: Through the never" (2013) --> mezcla de documental y thriller que sucede durante un concierto del grupo Metallica. La idea me parece original, pero el resultado es una enorme paja mental.
  32. "Isi / Disi: alto voltaje" (2006) --> aunque el reparto mejora con respecto a la primera parte, me sigue pareciendo igual de mala.

0 comentarios: