sábado, 25 de octubre de 2014

"50 SOMBRAS! EL MUSICAL" (TEATRO NUEVO APOLO, OCTUBRE - 2014)

Llevaba viendo publicidad sobre este musical desde hacía meses y, aunque es un género que me encanta, confieso que no daba ni un duro por esta obra... Pensaba que iba a ser malísima, pero aproveché una suculenta oferta para ir a verla en el preestreno porque sentía curiosidad... Total, no perdía nada... ¡Y menuda sorpresa me llevé!


Estrenado por primera vez en Edimburgo en 2012 y tras convertirse en un éxito de crítica y público en Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia; llega a España por primera vez, gracias a la adaptación y dirección de Jesús Sanz-Sebastián, la parodia musical del fenómeno literario de E. L. James mientras esperamos el estreno de la versión cinematográfica en febrero del próximo año.


Yo leí la trilogía de "Cincuenta sombras de Grey" el año pasado y, a pesar de que no hice ninguna reseña ya que no quería ni fangirlear ni despotricar sobre ellos (que es lo que se ha hecho en todas partes), digamos que fueron unos libros que me resultaron entretenidos. Y al respecto, me ha gustado mucho la forma tan original de adaptarla libremente y parodiarla encima de un escenario.


Es un musical muy divertido, fresco, descarado e ingenioso que entretendrá tanto a los que han leído las novelas como a los que no. Y las canciones no podían ser más perfectas... Al final de la entrada dejo una muestra ;-)


El reparto está formado por 8 actores, unos con una gran vis cómica como Miguel Ramiro o Ángel Padilla y otros con vozarrones como Teresa Abarca y María Blanco, y una banda de 3 músicos en directo.






http://www.50sombraselmusical.es/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/grey-sus-sombras-saltan-escenario-musical-parodico-3585916

http://www.culturamas.es/blog/2014/10/15/excelente-parodia-musical-de-50-sombras-de-grey/

http://www.todomusicales.com/content/content/5226/miguel-ramiro-sera-christian-grey-en-50-sombras-el-musical/

http://agolpedeefecto.com/teatro_2014/teatro_50_sombras.html


2 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas! No tenía ni idea de la existencia de este musical. Mira que el libro no me gustó pero después de ver los vídeos, la verdad es que pinta muy bien. Divertidos.
¡Saludos!

Laura dijo...

Como digo en el post, para mí fue toda una sorpresa y me reí bastante ;-)