lunes, 13 de octubre de 2014

"EXCÍTAME (THRILL ME): EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB" (TEATRO FERNÁN GÓMEZ, OCTUBRE - 2014)

¿Un thriller musical? ¿¿¿¡¡¡DÓNDE DÓNDE!!!??? Son dos géneros que me encantan y, con este título tan sugerente y provocador, no podía perderme la que sin duda ha resultado ser una de las mayores sorpresas teatrales que he visto en mi vida.


Con libreto y música original del norteamericano Stephen Dolginoff, "Thrill me" se estrenó en el Off-Broadway neoyorkino en 2005, siendo nominado a varios premios y ganador del ASCAP Music Award. Desde entonces ha sido representado en 8 países y traducido a 5 idiomas.

Y se estrena por primera vez a España gracias a la adaptación al castellano de Pedro Villora y del propio productor y actor Alejandro de los Santos (del que surgió la idea de montarla en nuestro país, tras ver la obra en Londres y quedar fascinado). La dirección escénica corre a cargo de José Luis Sixto y la dirección musical es de Aday Rodríguez. 


Basada en hechos reales y ambientada en el Chicago de los años 20, la obra cuenta la historia de la relación secreta entre Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios que decidieron cometer un asesinato.

Está protagonizada por los actores Alejandro de los Santos y David Tortosa, que lo bordan tanto interpretativa como vocalmente.


Otras cosas que me encantaron... El trabajazo sin descanso de Aitor Arozamena al piano durante los 80 minutos de representación, que pone así la música en directo; la sencilla puesta en escena (a veces menos es más) y la efectividad de la ilumación.

Sin duda, un musical de pequeño formato atrapante con un final sorprendente, al que merece la pena darle una oportunidad. 



"¿Hasta dónde llegarías por una irrefrenable obsesión? Chicago, 1924. Un hecho real que conmocionó a una nación. Dos jóvenes universitarios que lo tenían todo. Una amistad contaminada por la manipulación, el crimen y el sexo. Un contrato firmado con sangre. Juntos planearon y cometieron el crimen perfecto... o eso creyeron. EXCÍTAME es un thriller musical que te atrapará en su inquietante atmósfera de misterio y seducción"


http://excitamemusical.com/

http://www.broadwayworld.com/spain/article/BWW-TV-Exctame-el-crimen-de-Leopold-y-Loeb-se-presenta-en-Madrid-20140911#

http://mibutaquita.com/2014/10/14/excitame-el-crimen-de-leopold-y-loeb/

http://www.madtime.net/2014/09/un-musical-turbador-de-gran-belleza.html

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2014/teatro_excitame.html

http://www.notodo.com/escena/musical/6394_exctame_teatro_fernn_gmez_madrid.html

http://enunentreacto.blogspot.com.es/2014/09/excitame-el-crimen-de-leopold-loeb.html

0 comentarios: