viernes, 23 de enero de 2015

"LA LLAMADA" DE OLGA GUIRAO (2011)

Encontré este libro por casualidad en la sección de ofertas de la web de La Casa del Libro y me gustó su sinopsis. Busqué reseñas sobre él y como lo ponían bastante bien, me decidí a comprarlo aunque reconozco que no soy nada fan de la ciencia ficción.

"La llamada" es una novela corta que trata sobre extraterrestres y el fin del mundo. No destaca precisamente por tener mucha acción, sino por tratar temas transcedentales y filosóficos.

Sólo puedo decir que ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Tiene algunas ideas interesantes como la teoría de que el hombre fue creado por seres de otro planeta, pero demasiada palabrería para mi gusto. Lo que está claro es que es una novela de ciencia ficción diferente y que, sorprendentemente y a pesar de lo dicho con anterioridad, no me aburrió en absoluto. 


"Ahora que de verdad se aproxima el fin, presiento que no seré capaz de resistirlo. No ceso de preguntarme si estaré a la altura de mis propias decisiones, incluidas las que parecen fruto del azar. Me duele reconocerlo pero, al principio, mis aspiraciones eran mucho más concretas. Todo el mundo me decía que tendría que conformarme con poder preservar la memoria de este lugar, pero yo no tenía bastante. Necesitaba llevarme de aquí algo más tibio que la sabiduría póstuma de los libros o el orden secreto de los genotipos; alguna cosa única de valor incalculable; una mujer, quizá; sólo una: mi adorada Gracia.

Sin embargo, la pura verdad es que ella no tiene ningún deseo de acompañarme: está demasiado horrorizada por todo lo que le he contado y además todavía le doy un poco de miedo.

Es natural, pobre Gracia, no puedo reprochárselo. Para ella todo empezó de una manera aterradora, la noche del pasado 28 de febrero, con la llamada de alguien que la citó a las afueras de Barcelona, en una pequeña plaza solitaria que hay frente a la calle Dalia, un sitio muy aislado y casi oculto del tránsito de la carretera.

Se da la circunstancia de que Gracia no es ninguna aventurera; en condiciones normales nunca hubiera aceptado encontrarse con un desconocido a las tres de la madrugada en semejante lugar, pero aquella noche pasó una cosa inexplicable que la arrastró hasta allí empujada por una turbia y siniestra curiosidad"

0 comentarios: