viernes, 14 de noviembre de 2014

"EMOCIONES TÓXICAS" DE BERNARDO STAMATEAS (2009)

"Nadie puede salir de una crisis o de un dolor si permanentemente escucha de sí mismo palabras de dolor, de angustia y de fracaso"


"Si tu cerebro cree que va a suceder algo malo, empezará a enviar síntomas de ansiedad. Existe un proverbio anónimo que dice: "No puedes evitar que los pájaros de la preocupación y la inquietud vuelen sobre tu cabeza. Pero puedes impedir que aniden en tus cabellos". No te contamines con todo aquello que no sirve, aprende a descartar de tu mente todo aquello que intoxica tus emociones"


"Puedes cambiarlo pensando que lo mejor está por venir; que todas las cosas por las que has pasado te han ayudado para bien; que tienes dominio propio para sobreponerte al dolor y a la angustia; que nada ni nadie te robará las ganas de seguir soñando; que no importa lo que has pasado, sigues camino de la meta"


"Todo lo que nos pasa, incluso el dolor, podemos transformarlo en aprendizaje"


"La carrera es de los valientes, y la vida la arrebatan los que se animan y presentan pelea"


"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento"


"No te detengas en el error, no te quedes a sacar fotos de la prueba. Sigue adelante, porque, cuando te caigas en medio de las dificultades y vuelvas a levantarte, lo harás fortalecido y un poco más sabio. Lo importante no es caer, sino levantarte rápido. No importa lo que te haya pasado en la vida, vuelve siempre a ponerte de pie. ¡Levántate! Y recuerda que "un hombre no está acabado cuando cae, sino cuando deja de levantarse""


"Según un cuento popular, existen 4 cosas en la vida que no se recuperan:
  1. Una piedra después de haber sido lanzada
  2. Una palabra después de haber sido proferida
  3. Una oportunidad después de haberse perdido
  4. El tiempo después de haber pasado"


"El mejor remedio para una persona enferma emocional o físicamente es darle esperanza todo el tiempo"


"No veas un obstáculo en tu camino como algo imposible de superar, sino como una oportunidad para usar tu creatividad. Para intentar algo nuevo que nunca has probado. Para mejorar y crecer. Una crisis puede ser la mejor oportunidad de cambio en la vida de una persona. Permanece positivo y expectante ante la posibilidad de cosas buenas aun en medio de las dificultades. No esperes a que las circunstancias a tu alrededor cambien. ¡Cambia tú primero!"


"Los seres humanos vivimos ligándonos a las cosas y a las personas afectivamente, solemos poner en ellos una gran parte de nosotros mismos a través de expectativas, ilusiones, confianza, amistad, palabras, emociones, vínculos. Por eso, cuando perdemos a un ser querido, sentimos que algo de nosotros mismos se ha ido con él. Cuanto más amor, más dolor"


"La vida cobra sentido cuando la vivo con la mayor intensidad posible. Muchas veces la vida se consume en cosas sin sentido. Permanecemos estancados mucho tiempo en el pasado, en los errores cometidos y en las pérdidas que hemos sufrido. O miramos al futuro cargándonos de ansiedades y miedos por lo que ha de suceder en lugar de vivir un presente lleno de posibilidades, disfrutando el aquí y el ahora y aprovechando cada momento, cada minuto como si fuese el último"


"Cuando en medio del dolor comiences a pensar en las cosas positivas de la vida, harás que el dolor empequeñezca y la esperanza se agrande.
Lo que nos repetimos de forma constante, esas frases interiores que formulamos todos los días, es responsable de nuestros estados de ánimo: de llorar o de reír.
Lo que te dices interiormente es responsable de que llores o rías. Si te hablas negativamente todo el día sobre esas circunstancias, vas a vivir llorando; pero si cambias tu manera de hablarte internamente, vas a disfrutar de la vida"


"Solo cuando tires lo viejo, darás cabida a lo nuevo. Y lo mismo sucede con nuestras emociones. Cuando permitas que los sentimientos que te han herido salgan de tu vida, la mejor gente y los mejores momentos estarán por venir"


"Libérate y sé feliz. No hay nada más hermoso que invertir tu vida en metas y sueños. No mires hacia atrás, no te detengas, no pierdas tiempo. Libérate del dolor, de las emociones tóxicas. Después perdónate y perdona, y una vez que lo hagas, recuerda que, para el que cree, todo es posible"

0 comentarios: