miércoles, 5 de noviembre de 2014

"EL MINISTRO" (TEATRO COFIDIS ALCÁZAR, OCTUBRE - 2014)

Está claro que si esta obra ha creado tanta expectación es por la vuelta a los escenarios del popular Carlos Sobera. Y sí, poder verle de cerca para mí también era el principal reclamo.

Creo que la mayoría de gente le conoce más por su faceta de presentador y no tanto por la de actor, que es como el vasco empezó su carrera artística. Yo aún recuerdo, por 2001, cuando pude verle en la obra "Palabras encadenadas", papel por el que consiguió el prestigio galardón de Mejor Actor del Teatro Rojas de Toledo, y me dejó con la boca abierta... Así que no quería perderme esta oportunidad de verle de nuevo en vivo y en directo.


"El ministro" es una comedia de enredo escrita por Antonio Prieto, que ganó el Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González en 2013, y dirigida por Silvestre G. que habla y reflexiona sobre la actual situación política y social a través de temas como la ambición sin límites, el egoísmo, la corrupción política, la crisis económica...


Sin duda, el que más destaca es Sobera, que hace gala de una vis cómica que le sale muy natural y que en más de una ocasión consiguió arrancar aplausos de los espectadores que allí estábamos.

Le acompañan otros 3 rostros televisivos muy conocidos: Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega.


Es una obra entretenida, divertida y que cuenta con un buen ritmo, pero reconozco que esperaba reírme más.



http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/27/54257862ca4741267d8b4583.html 

http://www.todosalteatro.com/32052/critica-el-ministro-carlos-sobera.html

http://www.masteatro.com/critica-de-el-ministro-con-carlos-sobera-y-marta-torne/

http://agolpedeefecto.com/teatro_2014/teatro_el_ministro.html

0 comentarios: