martes, 8 de noviembre de 2016

"LA COMEDIA DE LOS ENREDOS" (NAVES DEL ESPAÑOL - MATADERO, OCTUBRE - 2016)

Tras el exitazo de "Perdona si te mato, amor", el director Alberto Castrillo-Ferrer y la joven Carlota Pérez-Reverte Mañas vuelven a unirse, junto con parte del reparto de aquella obra, para traernos una peculiar adaptación de la obra más corta de William Shakespeare de 1589, que a su vez está inspirada en otros textos de Plauto y Posidipo.


Como el propio título dice es una comedia de enredo, donde la confusión surge a raíz de dos parejas de gemelos.

Tiene algunos momentos muy divertidos, pero la verdad es que esperaba más. Carlota Pérez-Reverte me gustó más como dramaturga en la obra antes citada que como adaptadora.


El excelente reparto, que interpreta varios papeles, está formado por Rafa Blanca, J. J. Sánchez, Julián Ortega, Silvia de Pé (adoro a esta mujer), Antonia Paso, Javier Ortiz, Irene Aguilar y Angelo Crotti.



"La comedia de los enredos nos ofrece un abanico de relaciones humanas: padres/hijos, maridos/mujeres, amos/criados, nativos/extranjeros, etc. Todas las relaciones de poder se mezclan en este divertido experimento. Una fábula que, entre risas -muchas risas-, nos dejará un poso de reflexión sobre temas como el destino, la superficialidad, la fragilidad de la vida o el azar del universo. No en balde está escrita por El inventor de lo humano" (Alberto Castrillo-Ferrer, director)


http://www.madridiario.es/437580/comedia-enredos-shakespeare-complejos

https://butacaenanfiteatro.wordpress.com/2016/10/11/la-comedia-de-los-enredos-o-un-shakespeare-para-todos-los-publicos/ 

http://www.diariocritico.com/comedia-enredos-shakespeare

http://www.culturamas.es/blog/2016/10/08/gozosa-locura-compartida-en-la-comedia-de-los-enredos/ 

0 comentarios: