martes, 1 de noviembre de 2016

"HAGO POMPAS CON SALIVA" DE ANA ELENA PENA (2011)


"Atrévete a plantarle cara. Piensa que no es la primera vez que ocurre, que tu vida es un agotador videojuego en el que debes enfrentarte y vencer a los monstruos para poder pasar de pantalla. Asume que serán cada vez más grandes pero que tú para entonces habrás ganado en fuerza y habilidad, y dispondrás de las suficientes armas para desintegrarlos. Recuerda que primero eran pequeños y torpes, que luego van ganando en envergadura, malicia y rapidez, pero tú también... y acabar con ellos es la única forma de cambiar de escena, de mundo..." 

----------------------------------------

"Cuado me preguntan que qué siento al estar deprimida, respondo que es como andar descalza. El más diminuto cristal en el suelo puede abrirte una herida y provocarte terribles dolores. Y si el camino es pedregoso, el martirio es infinito. No me importa, mientras pueda seguir escribiendo cartas de (des)amor.

Es también como estar en carne en viva, el más mínimo roce te molesta, pero la brisa te provoca orgasmos"

----------------------------------------

"Hay que tener cuidado, uno puede enfermar de nostalgia de repente, estallar en dolor añorando un pasado de recuerdos muertos y enterrados, desesperarse mirando viejas fotos, extrañando a los que no están, o a los que están, pero en la manera que eran entonces. El futuro provoca vértigo; el ayer, desazón"


"De repente te encuentras desbordada, no sabes cómo sacar de tu casa toda esa inmundicia, pero lo peor ¿o lo mejor? es que te has acostumbrado a ella. Tu cabeza es un enorme cajón desastre donde se agolpan las palabras que tanto te dolieron, las preguntas que nunca fueron contestadas, las desilusiones, las fotos descoloridas de los que no están y todo tipo de contratiempos, angustias, momentos de vergüenza, desvelos y recuerdos imaginarios"

----------------------------------------

"Con el tiempo pueden tener lugar los reproches, pero nadie puede reprocharte cargar con un engendro de por vida que tú nos has elegido. La naturaleza es caprichosa e injusta, la vida también. A las personas hay que quererlas tal y como son, con sus luces y sus sombras, con sus monstruos, con sus cicatrices de guerra, con sus manías y sus miedos"


"En ciertos momentos, no hay dolor más terrible que el de la propia vida. Ni herida más grande que la conciencia de ser. 

Y ahora que lo pienso mejor, tú me habrías hecho tan infeliz que, en realidad... ¡la ganadora soy yo!"

----------------------------------------

"La primera vez que te desenamoras es igual que la primera vez que se te cae un diente. Eres incapaz de asumir la pérdida. Aunque sabes que ese diente se te ha quedado pequeño y que debes dejar paso a otro más grande y más fuerte, tienes miedo.

Miedo de quedarte mellada y sola"

----------------------------------------

"Pero no podréis negar de ningún modo que fuisteis amados, deseados, llorados e incluso añorados, con sinceridad, con locura y sin reservas. Si fue a lo largo de un año, o dos, tres años... un mes, o un día... no importa. Muchos matarían por tener todo eso de la persona anhelada durante un sólo segundo"


SIGUE BUSCANDO, HAY MILES DE PREMIOS

Busca a alguien que te abarque al abrazarte, y que lo haga con tal fuerza, que se te salgan las tripas por la boca.

Busca a alguien que te bese en los semáforos, y que después quiera lanzarse contigo bajo las ruedas de un camión. 

Busca a alguien que te cubra con una sábana cuando te quedes dormida, y que le tenga envidia al sueño por no dejarte ver quién eres cuando cierras los ojos.

No busques que te inviten a copas, que te paseen en coche, que te hagan regalos, que te follen medio bien y que te digan cosas bonitas. 

Eso puede hacerlo cualquiera.

0 comentarios: