sábado, 21 de noviembre de 2015

"EL PRINCIPITO" DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY (1943)

"Todas las personas mayores primero fueron niños (pero pocos lo recuerdan)"

------------------------

"Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió"

------------------------

"-Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces.

Poco después añadías...

-¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol...

-Entonces, ¿el día que viste los cuarenta y tres atardeceres estabas muy triste?

El principito no me respondió"

------------------------

"Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o de dar"

------------------------ 

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante"

------------------------

"-Entonces te juzgarás a ti mismo -le respondió el rey-. Lo cual es aún más difícil que juzgar a los demás; y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio"

------------------------

"-¿Dónde están los hombres? -exclamó por fin el principito-. Uno se halla un poco solo en el desierto...

-También está uno solo entre los hombres -dijo la serpiente"

------------------------ 

"Tú no eres para mí más que un chiquillo parecido a cien mil chiquillos y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. Yo no soy para ti más que uno más entre cien mil zorros. Ahora bien, si tú me domesticaras, nos necesitaríamos el uno al otro. Tu serías para mí el único en el mundo, como yo lo sería para ti"

------------------------

"He aquí mi secreto. Es muy sencillo. Sólo con el corazón se puede ver bien, pues lo esencial es invisible para los ojos"

------------------------

"Cuando uno se deja domesticar tiene sobre sí el riesgo de tener que llorar un poco"

0 comentarios: