martes, 24 de noviembre de 2015

"EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS" (TEATROS DEL CANAL, OCTUBRE - 2015)

"El Cabaret de hombres perdidos" es un musical de culto y transgresor escrito por Cristian Simeón (libreto) y Patrick Laviosa (música), sobre una idea original del creador Jean-Luc Revol.

Se estrenó en París en 2006 y se convirtió en un éxito del circuito off. En 2007 fue premiado como Mejor Musical Original en Les Musicals y recibió el Premio Molière a Mejor Musical y Mejor Autor.

En 2012 se estrenó en Buenos Aires y ganó seis Premios Hugo. Así que como fan del género y con estos datos, no me lo podía perder.


La adaptación española ha sido realizada por Jorge Roelas (texto), Marc Álvarez (música) y Alícia Serrat (letras de las canciones), y está dirigida por Víctor Conde. 

Es un musical atípico y una fábula contemporánea y algo surrealista sobre el destino y nuestra capacidad de elegir. La verdad es que con tanto reconocimiento, me esperaba mucho más. Sin duda, es la obra que he visto en la que más gente ha abandonado la sala antes de que se terminara la representación ¿?. 

Por lo que me quedo con el gran talento de sus cuatro intérpretes: Ignasi Vidal (cada vez me gusta más este hombre), Armando Pita, Ferran González y Cayetano Fernández. Y que los actores rompan la cuarta pared es ♥.




"Cuando no sabes cómo continuar, cuál debe ser el siguiente paso. Cuando la vida te ha maltratado y crees que todo se ha terminado. ATENCIÓN: Lo único que no puedes perder es la esperanza. Queda un lugar al que puedes acudir: EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS. Allí te aguarda el destino, con uno o más caminos a elegir. El amor, lo sórdido, lo bello, lo divertido. La ilusión a corto plazo, los errores, el dinero fácil, la traición, los sueños hechos realidad y el ver cómo se desvanecen. La subida y la caída. La risa y el llanto. La música y el silencio. La vida y la muerte"


http://www.todomusicales.com/content/content/5970/el-cabaret-de-los-hombres-perdidos-un-musical-transgresor-se-presenta-en-madrid/

http://www.notodo.com/escena/musical/7924_cabaret_hombres_teatros_del_canal_madrid.html

http://www.teatroateatro.com/criticas/critica-de-el-cabaret-de-los-hombres-perdidos/13273/

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2015/10/el-cabaret-de-los-hombres-perdidos-auge.html

http://revistahsm.com/critica-el-cabaret-de-los-hombres-perdidos-se-puede-cambiar-el-destino/

0 comentarios: