miércoles, 9 de septiembre de 2015

"LO TUYO Y LO MÍO: 75 CANCIONES EN 75 MINUTOS" (TEATRO FERNÁN GÓMEZ, JUNIO - 2015)

Después de un gran éxito en Barcelona, llegó a Madrid este musical de pequeño formato el mismo día de mi cumpleaños. Aunque soy fan del género, confieso que no daba ni un duro por esta obra, pero finalmente me animé a ir a verla... Y no podría estar más contenta con mi decisión porque al final me gustó y sorprendió tanto que hasta me compré el CD con las canciones (Y lo he escuchado bastantes veces ya ).   


A través de un popurrí de 75 éxitos musicales de diferentes géneros de las últimas décadas, esta comedia nos cuenta las diversas fases por las que pasa la pareja protagonista. Y solamente a través de un montón de canciones hiladas a la perfección.

Un espectáculo diferente, original, cercano y muy fresco. A mí me divirtió mucho, sobre todo hacia la parte final, y consiguió que se me llenaran los ojos de lágrimas. 


La dirección corre a cargo de Joan Mª Segura i Bernadas y está protagonizada por Karen Gutiérrez (¡qué voz más preciosa!), Manuel Ramos y Dídac Flores (quien también asume la dirección musical, realizando unos arreglos muy chulos y sorprendentes a las canciones, y toca el piano durante toda la obra).


Actualmente se encuentran de gira por España. Más información es su página web: www.lotuyoylomio.com



"La comedia musical que no te esperas: una historia de amor narrada con un popurrí de 75 canciones en 75 minutos. 

Emociónate y ríe a carcajadas con esta divertida pareja que habla con canciones, usando como único diálogo grandes éxitos desde los 60 hasta nuestros días. Desde Rocío Jurado, Raphael o Ana Belén hasta Karina, Marisol y Mocedades; pasando por Mecano, Danza Invisible o Presuntos Implicados para acabar con Chenoa y Shakira. Y hasta atrevernos con Fangoria o Delafé y las flores azules. 

La soledad, el subidón del enamoramiento, la estabilidad, los celos, las crisis... a ritmo de rock, rancheras, coplas, salsa, y hasta música disco recordando lo más sublime y lo más friqui de la historia musical de nuestro país. 

Lo Tuyo y Lo Mío: los éxitos de siempre para una historia cantada como nunca" 


Fotos hechas por mí durante la representación



http://www.culturamas.es/blog/2015/06/02/canciones-populares-entre-las-sabanas-de-lo-tuyo-y-lo-mio/


http://www.otiummadrid.com/2015/05/lo-tuyo-lo-mio-teatro-fernan-gomez-musicales-madrid-teatro-musical.html


http://www.indienauta.com/teatros/critica-lo-tuyo-y-lo-mio-en-el-club-capitol/


http://criticas-teatro.culturaencadena.com/obras-teatro-recomendadas-2015-2016/critica-opinion-de-lo-tuyo-y-lo-mio-club-capitol-barcelona-una-de-las-obras-musicales-mas-hermosas-de-los-ultimos-tiempos-solo-hasta-el-6-de-abril-1.html