domingo, 18 de abril de 2010

"OUTFOXED: LA GUERRA DE RUPERT MURDOCH CONTRA EL PERIODISMO" (2004)

Siempre que veo documentales de este tipo me termino cabreando... Hay que tener en cuenta 5 cositas:

  1. La gente que ve Fox News... o es tonta y se deja manipular o está a favor de esa tendencia política y por eso ve ese canal. ¿Hablamos de Telemadrid? (por decir algo...).
  2. Cuando se realiza un documental de crítica, SIEMPRE se hace todo lo posible para hacer llegar el mensaje correspondiente (+ manipulación).
  3. La objetividad periodística es una utopía.
  4. ¡No quiero dedicarme al periodismo!
  5. ¿Sigues viviendo en la ignorancia y creyendo que los medios de comunicación y los periodistas no te manipulan?

Se puede empezar a ver aquí.



Jeff Cohen (Antiguo MSNBC/Fox News Contributor): En Fox News Channel, es muy difícil separar las noticias de las opiniones porque todo se mezcla. Eso es lo que hace tan ridículo el eslogan "Nosotros informamos. Usted decide". Porque jamás ha existido un canal de noticias de TV que haya informado menos.

Mi crítica hacia Fox News no es que sea un canal conservador, sino el fraude al consumidor de "Justo y equilibrado", porque no es verdad.


Clara Frenk (Antigua Fox News Producer): Muchas veces, los liberales que entrevistan son liberales de mentira como, por ejemplo, Susan Estrich; una persona que, al ser entrevistada, acaba estando de acuerdo con los conservadores en muchas ocasiones.

Steve Rendall (Senior Analyst FAIR): Si Fox fuese el bastión del balance informativo que dice ser, observaríamos mucho más equilibrio en las entrevistas del programa más prestigioso del canal. En cambio, los números indican que Brit Hume y "Special Report" escogen a sus invitados basándose en consideraciones políticas en lugar de en la justicia informativa.


Peter Hart (Media Analyst for FAIR): Las historias se seleccionan primordialmente para molestar a los liberales y los demócratas, promoviendo al partido republicano. Existe una hostilidad hacia los invitados que están en desacuerdo con el moderador. Hay un moderador que, al servicio de sus políticas conservadoras, distorsionará los hechos, manipulará las cosas e incluso, en muchos casos, las fabricará.

David Brock (President/CEO of Media Matters for America): Muchos de los temas que se promueven en Fox News Channel tienen que ver con generar miedo: miedo a la inmigración, miedo a las diferencias sexuales, miedo a las diferencias raciales.

James Wolcott (Antiguo Staff Writer in the New Yorker / Cultural Critic for Vanity Fair): El terrorismo se ha convertido en un arma de miedo para conseguir todo propósito, porque ahora todo se convierte en terrorismo. Y por supuesto, si uno tiene una sensación desagradable constante, buscará al gobierno para que lo proteja.

Jeff Chester (Executive Director of Center for Digital Democracy): Lo que hace a Murdoch particularmente peligroso es que él es, antes que nada, un político. Y usará su inmenso poder mediático para moldear el contenido, especialmente de las noticias, hacia sus intereses y los de sus aliados, incluyendo a la comunidad de conservadores republicanos. Por eso, Fox News no es más que un canal, 24 horas los 7 días de la semana, de propaganda política para los republicanos.

Frank O'Donnell (Antiguo Fox News Producer, Washington DC): Hoy, el negocio de las noticias tiende a ser entretenimiento y a estar dirigido hacia la propaganda. Está dirigido por las órdenes de una gran corporación que es la dueña del canal y de las noticias.

0 comentarios: