martes, 21 de abril de 2015

"MONSTER" DE A. LEE MARTINEZ (2009)

Reconozco que esta vez me ha podido el ansia de las rebajas y las portadas llamativas al comprar este libro porque no me ha gustado nada de nada y estaba deseando terminarlo. Así que no voy a enrollarme mucho...

Esta es la sexta novela de este escritor estadounidense de fantasía y ciencia ficción, pero la primera que se publica en español.

La sinopsis de la contraportada me jugó una mala pasada ya que no pensé que fuera a tener tantísima fantasía pues el libro está lleno de monstruos y criaturas varias.

Quizás como película me gustaría más... Una, que odia las descripciones y no tiene imaginación XD.


"El elfo marino salió del local y por un golpe de suerte se dirigió hacia donde esperaba la joven. Ésta se echó hacia atrás para ampararse en la esquina oculta por las sombras mientras escuchaba cómo se acercaban las pisadas. Se le tiró encima en cuanto apareció. Apenas hubo pelea y pronto lo tuvo inmovilizado sobre el pavimento. Hubo algún que otro forcejeo y varios insultos, y el puño del elfo la golpeó en la garganta. Judy respiró con dificultad, pero se las arregló para ponerlo boca abajo y retorcerle el brazo a la espalda.

-¡Ay! -chilló-. ¿Qué te pasa, puta chiflada?

-Te atrapé, pequeño... Bueno, seas lo que seas, ¡te atrapé!

Mientras la criatura forcejeaba de forma infructuosa para liberarse, Monster salió del coche y se plantó delante de Judy.

-¿Qué estás haciendo?

-He atrapado algo -anunció mientras apoyaba la rodilla sobre la espalda de la criatura y descargaba todo su peso-. ¿Lo ves? ¡No es humano!

-¡Lo sabía! -estalló la criatura-. Sabía que aquí no era diferente. ¿La tierra de la libertad? Y una mierda. ¡Tengo la tarjeta de residente!

Lentamente, la muchacha empezó a asumir la posibilidad de que hubiera cometido un terrible error. Todavía estaba dándole vueltas al asunto cuando Monster le sugirió que liberase a su presa, cosa que hizo a regañadientes. El elfo marino se incorporó echando chispas por los ojos.

-Lo siento mucho, señor -se disculpó Monster-. Todo ha sido un malentendido"

0 comentarios: