sábado, 10 de mayo de 2014

"MISIÓN FLORIMÓN" (TEATRO NUEVO APOLO, ABRIL - 2014)

Aprovechando una oferta de 5 euros para asistir a una de las funciones previas de esta obra, gran parte de mi familia y yo fuimos a verla sin saber bien qué nos íbamos a encontrar... Por 5 euros no perdíamos nada... ¡Y menuda sorpresa la nuestra!


Escrita por los franceses Sébastien Azzopardi y Sacha Danino, ha sido un gran éxito en Francia durante años, donde ha estado incluso nominada a los Premios Molière como Mejor comedia.


La dirección de la adaptación española corre a cargo de Joe O'Curneen de Yllana, y sitúa esta comedia en la España del siglo XVII, donde el rey Carlos II "El Hechizado" encarga una misión secreta al agente Florimón para que le busque un heredero que asegure la dinastía y evite que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV, "El Rey Sol".


Sin duda, es una de las mejores obras que he visto sobre un escenario y con las que más me he reído. Esta parodia histórica con guiños de actualidad tiene algunos momentos tan delirantes y absurdos que no puedes parar de reír... Tanto que al final tendrás que correr al baño, créeme XD.

Lo malo es que no pude disfrutarla al 100% porque la web Entradas.com me asignó una de las últimas filas por error y aunque se veía más o menos bien, el sonido era pésimo y más con las risas de todo el público. Por los 5 euros que costó no me iba a quejar, pero sí que me hubiera gustado ir a verla una segunda vez...


El reparto está encabezado por 2 actores televisivos: Canco Rodríguez y Vanesa Romero. Pero sin duda, los que más brillan y se llevan más aplausos son Santiago Molero, Marcelo Casas (¡y sus 55 soldados!) y Jesús Cabrero que interpretan a varios personajes durante la obra.


http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/01/5362bd3aca4741c8108b4575.html

http://www.abc.es/cultura/teatros/20140411/abci-mision-florimon-201404101419.html

http://www.elimparcial.es/cultura/estreno-de-imision-florimoni-la-comedia-viene-a-ser-como-un-bote-de-vaselina-136302.html

0 comentarios: