lunes, 26 de mayo de 2014

"HOY NO ME PUEDO LEVANTAR" (TEATRO COLISEUM, MAYO - 2014)

Hacer este post me va a costar trabajo y seguramente termine derramando alguna que otra lágrima... Todo esto porque "Hoy no me puedo levantar" fue durante mucho tiempo mi musical favorito (sigue siéndolo en cuanto a producción española, pero por aquel entonces no sabía que "Rent" y Jonathan Larson cambiarían mi vida para siempre... Pero eso es otra historia) y también porque me ha acompañado y ha marcado toda mi etapa universitaria, ya que desde que se estrenó en 2005 y durante las 4 temporadas que estuvo en Madrid pude verlo cuatro o cinco veces (he perdido la cuenta XD)... Pero estoy hablando de la época en la que redescubrí a Mecano con Miquel Fernández, Inma Cuesta, Javier Godino, el personaje de Chakas, la versión infantil llamada "En tu fiesta me colé", el Teatro Movistar...


Muchos recuerdos, buenos y malos, y muchas ganas de ver la renovada producción estrenada en 2013 que, aunque sigue con la misma historia y personajes, sí que tiene algunos ligeros cambios, sobre todo en la puesta en escena que cuenta con el empleo de lo último en tecnología audiovisual.

Este musical, el más visto en la historia de España, nos cuenta la historia de 2 jóvenes músicos en el Madrid de los años 80, basándose en las canciones del grupo Mecano y mezclando a la perfección comedia y drama, para ser un reflejo de lo vivido en la Movida madrileña.


Con libreto de David Serrano y los arreglos musicales del mismísimo Nacho Cano, el reparto no podía quedarse atrás: Daniel Diges, Andrea Guash, Adrián Lastra, David Carrillo, Angy Fernández, Beatriz Ros...

Me hubiera gustado ver a todo el elenco principal cuando fui, pero no pudo ser y me quedé con la espinita de poder disfrutar de Daniel Diges en el papel de Mario.

Pero de quien si pude disfrutar fue de Adrián Lastra en el papel que, según él, "le ha dado todo". Este hombre es una **** máquina y escucharle cantar hace que me entren escalofríos, así de simple XD.


Aunque me sabía la historia a la perfección, no pude evitar emocionarme en numerosas ocasiones (piel de gallina, nudo en la garganta y ojos llenos de lágrimas contenidas incluídos XD) tanto con la historia como con la impresionante interpretación de Adrián, la impactante escenografía o con muchas de las canciones que me encantan y me traen tantos recuerdos...

Sin duda es un musical que recomiendo encarecidamente y que espero volver a ver en el futuro.



"La década de los 80 forma parte de los mejores recuerdos colectivos de nuestro país.
Fue la década en la que España dejó de ser un país en blanco y negro para transformarse en un país en color.
Fue la década de los sueños.

El legado de su música ha quedado como el máximo referente musical de aquella época feliz. De su mano, Hoy No Me Puedo Levantar ha sabido recoger y mantener aquel espíritu para disfrute de todos los que lo vivieron y de aquellos que llegaron más tarde, pero que no se lo quieren perder.
PERO HOY NO ME PUEDO LEVANTAR NO ES UN VIAJE EN EL TIEMPO, ES UN VIAJE POR LAS EMOCIONES.
HOY NO ME PUEDO LEVANTAR ES EL MUSICAL DE LOS 80"


"MARIO: Y así fueron pasando los años 80, la década de mi vida. Echo mucho de menos esos años en los que a todos nos pasaron tantas cosas. En los 80 no sólo me divertí, sino que aprendí a divertirme. Hay gente que dice que de esa década no ha quedado nada. Bueno, yo no estoy de acuerdo, yo creo que de los 80 ha quedado todo"


Y aquí van mis fotos...







http://www.20minutos.es/noticia/1910508/0/hoy-no-me-puedo-levantar/musical-regreso-gran-via/montaje-nuevo/

http://www.metropoli.com/teatro/2013/09/18/523813eb0ab740e33200000e.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Hoy_no_me_puedo_levantar_%28musical%29

0 comentarios: