lunes, 12 de mayo de 2014

"CONTINUIDAD DE LOS PARQUES" (NAVES DEL ESPAÑOL - MATADERO, ABRIL - 2014)

Reconozco que mi principal reclamo para ver esta obra era poder disfrutar en vivo y en directo de dos de sus actores, Fele Martínez y Gorka Otxoa. Y en ningún momento pensé que me iba a llevar una sorpresa tan buena...


Nada más entrar, pisamos césped artificial y nos encontramos con que Marta Solaz (que colabora como actriz, junto a Xabier Murúa, y realiza también la banda sonora en directo) nos acomodó en nuestros asientos y nos presentó a nuestros compañeros de butaca. La cosa prometía...


Con una puesta en escena sencilla, la obra está formada por 8 historias muy diferentes entre sí que, mezclando lo absurdo con la realidad, hablan sobre las relaciones humanas y los encuentros entre risas y perplejidad absoluta.


Esta comedia está dirigida por Sergio Peris-Mencheta y el genial guión corre a cargo de Jaime Pujol.

Sin duda, lo mejor de la obra son sus brillantes diálogos y el trabajazo de sus 4 actores (Fele Martínez, Roberto Álvarez, Gorka Otxoa y Luis Zahera), que interpretan a más de 20 personajes en los 90 minutos que dura la función.



“El parque, ese trozo de verde en medio del cemento, del ruido y de la “multitudinaria” soledad que emana la ciudad. Allí, en un parque, se apaciguan los ruidos exteriores e interiores, se modifica el ritmo, los olores, el latido…

En un parque cambian las reglas del juego. Uno para. Y puede que se encuentre a sí mismo un instante. Y a lo mejor, gracias a eso, se encuentre también con el otro. ¿O es al revés? ¿Es el encuentro con el otro el que propicia que uno se encuentre consigo mismo?

La obra de Pujol es una ingeniosa y divertida metáfora del momento que vivimos, en que tratamos denodadamente de afianzarnos en nuestras convicciones, consolidando nuestra identidad personal particular e intransferible… Y lo que conseguimos es quedarnos, intransferiblemente, solos.

Continuidad de los parques disecciona, a través 8 cuadros, el dilema entre tu verdad, mi verdad, y la verdad, y es el espectador el que, finalmente, elige su propia aventura”
(Sergio Peris-Mencheta, director)



http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/19/actualidad/1395249590_523320.html

http://www.abc.es/cultura/teatros/20140321/abci-continuidad-parques-201403201834.html

http://www.elcultural.es/version_papel/ESCENARIOS/34310/En_el_banco_sano_de_Peris%E2%80%93Mencheta

http://notasdesdelafilasiete.blogspot.com.es/2014/05/continuidad-de-los-parques.html

http://cercadelacerca.blogspot.com.es/2014/03/continuidad-de-los-parques.html

http://butacaenanfiteatro.wordpress.com/2014/04/30/continuidad-de-los-parques-o-relatividades-divergentes/

0 comentarios: