domingo, 3 de marzo de 2013

"UN LUGAR LLAMADO AQUÍ" DE CECELIA AHERN (2006)

Tras leer y acabar encantada con "Posdata: te amo", la primera novela de esta escritora irlandesa, me encontré con el libro que vengo a reseñar hoy en oferta; así que no me lo pensé dos veces y me lo compré.

Es una historia que mezcla fantasía con un poco de intriga y que habla sobre el lugar mágico al que van a parar las personas y las cosas que desaparecen. ¿Original, verdad?

Se lee con facilidad y es bastante entretenido... Las páginas se me pasaban volando sin darme cuenta...

Lo que menos me ha gustado ha sido el final: un poco precipitado para mi gusto y deja algunas dudas sin resolver.

Aún así, me gusta el estilo de Cecelia, por lo que no dudaré en leer más libros suyos en el futuro.

PD: Una frase que me encantó: "En los peores momentos de la vida se pueden hacer dos cosas: desmoronarse, perder la esperanza y negarse a seguir adelante y tumbarse boca abajo a aporrear el suelo y patalear, o reírse".


"A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. 

(...) Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida. pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando"