miércoles, 19 de marzo de 2014

"LOCOS POR EL TÉ" (TEATRO COFIDIS ALCÁZAR, ENERO - 2014)

"Locos por el té" es una obra escrita por Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro-Haudecoeur que se estrenó por primera vez en Francia en 1990 y desde entonces ha sido un exitazo, llegando a conseguir en 2011 el Premio Molière a la Mejor Comedia.

Estrenada por primera vez en España, pertenece al género de teatro dentro de teatro ya que está dividida en dos partes: primero asistimos al ensayo que realiza una compañía de actores de la obra "Locos por el té" y después al estreno propiamente dicho, en el que se cumple totalmente la Ley de Murphy.


Esta comedia está repleta de situaciones disparatadas que dan lugar a unos gags tremendamente hilarantes con los que te partes de risa. La recomiendo al 100% y si pudiera, volvería a verla sin dudarlo.

 

El reparto, formado por 7 actores capitaneados por la gran Mª Luisa Merlo, destaca por su buen trabajo interpretativo (ya se sabe que es más difícil hacer reír que llorar); pero para mí, la gran sorpresa fue Juan Antonio Lumbreras, cuyo talento me dejó alucinada.



"En la vida, como en el teatro, cuando se levanta un telón ya no hay marcha atrás, el espectáculo debe continuar, tenemos que plantar cara a la representación, tenemos que plantar cara a lo que acontezca. La gracia está en ver cómo nos las ingeniamos para protegernos del ridículo cuando ese telón levantado nos pilla desprevenidos.

Como espectadores nos situamos en ese lugar desde donde se observa, con humor, cómo se equivocan los demás, reconociéndonos en el deseo de los personajes de salvarse del fracaso y, sobre todo, disfrutando de unos maravillosos actores que al representar los defectos de la torpeza humana nos regalan la virtud del talento" (Quino Falero, director)


http://www.teatroenmadrid.es/comedias-en-madrid-2/criticas-locos-por-el-te/

http://www.masteatro.com/critica-de-locos-por-el-te/

http://culturon.es/2014/01/25/locos-por-el-te-poco-te-y-mucha-locura-delirante-con-maria-luisa-merlo/

http://www.culturamas.es/blog/2014/01/30/locos-por-el-te-un-juguete-comico-de-teatro-en-el-teatro/

http://cercadelacerca.blogspot.com.es/2014/02/locos-por-el-te.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/23/madrid/1390514376_357226.html