miércoles, 24 de febrero de 2016

"HUEVOS CON AMOR" (TEATRO FERNÁN GÓMEZ, FEBRERO - 2016)

Las premisas eran sencillas: ¿una obra protagonizada únicamente por la nieta de Enrique Jardiel Poncela y escrita por el bisnieto de uno de los autores teatrales cómicos españoles más importantes del siglo XX? ¡No podía perdérmala por nada del mundo!


Este monólogo de poco más de una hora nos presenta a una ama de casa que, después de haber sobrevivido a una serie de peripecias y situaciones muy especiales, se plantea el suicidio como solución a su vida familiar. EJEM.

Mariano de Paco Serrano dirige a una estupenda Paloma Paso Jardiel en este drama contado en clave de humor inteligente y mucha ironía, escrito por Ramón Paso (es la primera vez que madre e hijo trabajan juntos). 


Una historia que mezcla drama, comedia y ternura a la perfección; continuando así la tradición humorística de Enrique Jardiel Poncela y que resulta todo un homenaje a este gran escritor por parte de su familia. 

La puesta en escena es sencilla, pero no se necesita más. El texto y la interpretación de Paloma brillan a partes iguales. Sin duda, es una de las mejores obras que he visto este año.  
 


http://www.lacuartacolumna.com/huevos-con-amor-homenajea-a-jardiel-poncela-en-el-fernan-gomez/

http://www.abc.es/cultura/teatros/abci-huevos-amor-profesion-suicida-201602112108_noticia.html

http://marcopoloenzapatillas.blogspot.com.es/2016/02/huevos-con-amor-teatro.html

http://www.madridteatro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4219:huevos-con-amor-paso-critica&catid=315:critica&Itemid=287

http://www.alfayomega.es/50008/huevos-con-amor-el-suicidio-como-rutina