jueves, 5 de febrero de 2015

"ESPACIO" (TEATRO LARA, ENERO - 2015)

Tenía ganas de ver esta obra desde su estreno, más que nada porque poder tener juntos a Pablo Puyol y Gorka Otxoa sobre un escenario era alsjdakhdjhakjsdh

Esta comedia está dirigida y escrita por David Marqués y trata sobre las situaciones, conversaciones y discusiones que se dan en las relaciones de pareja. Quizás el argumento no sea el más original del mundo, pero es tan realista y creíble que hace que los espectadores nos sentamos identificados en más de una ocasión con todo lo que ocurre.


En esta guerra de sexos se habla de temas como la familia, los celos, la intimidad, el sexo, el miedo al compromiso... Todo en clave de humor y con un poquito de mala leche, lo que la hace divertidísima y muy entretenida.

El reparto está formado por 4 actores de sobra conocidos, que se van intercambiando los papeles a lo largo de la obra: Gorka Otxoa, Pablo Puyol, Eva Ugarte y Mariam Hernández. 



"Cada persona es un mundo. Y cada pareja un universo. El piso es el espacio donde viven este muestrario de mundos y universos. Un repertorio de cotidianas situaciones que provocarán más de un deja vú a toda persona que viva, o haya vivido, en pareja. El sexo, los celos, los caprichos, la familia, la intimidad, la impuntualidad, la amistad… En esta historia se concentran todas las diferencias a las que antes o después se enfrenta una pareja. 

Porque hemos decidido centrarnos en las diferencias, en esa guerra de sexos en la que no hay vencedores ni vencidos, en la que nadie acaba teniendo razón. Una relación de pareja no es sólida por aprender a convivir, lo es cuando se aprende a discutir. Nuestras dos parejas están en ese proceso. En la función no hay besos de cariño, no hay “te quieros” (bueno, sí hay alguno, pero más como un reproche que como un sentimiento), no hay momentos de romanticismo… Pero hay un reflejo claro y real de lo que es vivir con esa persona con la que has decidido compartir tu vida"


http://www.noudiari.es/2014/12/gorka-otxoa-en-espacio-hay-humor-blanco-negro-verde-y-cerdadas/

http://www.todosalteatro.com/32346/critica-espacio-teatro-lara.html

0 comentarios: