miércoles, 26 de febrero de 2014

"MARY POPPINS (EL TERCER ACTO)" (COLEGIO MENESIANO DE MADRID, ENERO - 2014)

El mes pasado tuve la suerte de poder asistir al Colegio Menesiano de Madrid para ver el musical de "Mary Poppins" interpretado por el grupo teatral El Tercer Acto, formado por padres, alumnos, profesores y antiguos alumnos del propio Colegio.

La dirección corre a cargo de David López Muñoz, profesor de Música del Menesiano, que con la traducción de Claire Byrne, ha adaptado la obra de los musicales originales del West End londinense y Broadway (estrenados en 2004 y 2006, respectivamente), que se basan tanto en la película homónima de Disney de 1964 (ganadora de 5 Oscars) como en los libros infantiles de P. L. Travers ya que el musical cuenta con escenas que no estaban en la peli y algunas de la peli que se han eliminado.


Este montaje amateur, que no tiene nada que envidiar a algunos profesionales debido a su cuidada puesta en escena, vestuario e iluminación, duró más de 3 horas que se me pasaron volando y en las que me emocioné con algunas interpretaciones y recordando canciones de mi niñez.

¡¡Y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita hasta completar aforo!! Es un auténtico privilegio, teniendo en cuenta el precio de los musicales hoy en día, poder disfrutar del talento e ilusión que pone este grupo teatral en todos los trabajos que realizan (Hace 2 años fui a ver "El jovencito Frankenstein" y salí encantada).

Al final de la obra puedes contribuir voluntariamente con un donativo, parte del cual va para la ONG Solidaridad con América Latina, vinculada a los Hermanos Menesianos.

A continuación, fotos hechas por mí...





















Página de Facebook de El Tercer Acto, donde podreís enteraros de sus próximos estrenos: https://www.facebook.com/pages/Mary-Poppins-Tercer-Acto/110518212398202

2 comentarios:

Grupo Tercer Acto dijo...

¡¡Muchas gracias Laura!! Nos ha encantado tu post y las fotos, lo hemos publicado en nuestra página de facebook.

¡Nos vemos en la próxima!

Lorenzo Sanchez dijo...

UN musical absolutamente genial y una obra que nos recuerda la importancia de las cosas importantes, como por ejemplo salir a echar a volar nuestra cometa.