sábado, 21 de septiembre de 2013

"JUST LISTEN" DE SARAH DESSEN (2006)

Otro novela juvenil más que he leído animada por lo bien que hablan de ella en los blogs de literatura que sigo y por la buena fama de su autora.

Me sorprende lo mucho que me enganchan algunos de estos libros juveniles y como siempre termino "enamorándome" del protagonista masculino como una auténtica adolescente XDDD

"Just listen" cuenta una historia sencilla y realista, pero con algunos temas bastante duros y peliagudos.

A mí me ha encantado y me he sentido identificada en algun momento con la protagonista, así que estoy deseando leer más libros de esta autora.


"La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo de no solo dar miedo, sino también de ser verdad" 

-------------------------------- 

"-Además -añadió, dejando claro que no hacía falta que yo respondiera- la música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella, ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como aquel momento. Lo que es alucinante, si te paras a pensarlo"

--------------------------------

"Tienes que dejar salir las cosas. Si no, se enquistan y al final explotas" 

-------------------------------- 

"Y este es el problema de tratar con alguien que es un buen oyente. No te interrumpen a mitad de las frases para que te libres de terminarlas. Ni hablan a la vez que tú, de forma que lo que consigas decir se pierda o distorsione. En vez de eso, esperan. Así que tienes que seguir hablando" 

--------------------------------

"Porque eso es lo que pasa cuando intentas huir del pasado. No es que te alcance: te supera, y oscurece el futuro, el paisaje, el cielo mismo, hasta que no queda otro camino que el que conduce a través de él, el único camino que puede llevarte a casa" 

--------------------------------

"Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas cómo suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo"