martes, 5 de julio de 2011

"OTRA VUELTA DE TUERCA" DE HENRY JAMES (1898)

A todo fan del género de terror le debe de sonar esta novela escrita en el siglo XIX (!!!) y su conocido autor.

Lo compré por sus buenas críticas, pero al final mucho ruido y pocas nueces. Me decepcionó un poco en el sentido de que más que de terror, yo diría que es un thriller psicológico y no era lo que esperaba.

Me lo leí en 3 noches y tengo que reconocer que cuando lo dejaba y cerraba los ojos para dormir, no podía dejar de pensar en esos fantasmas y me daba un poquillo de miedo XD.

La historia está bien contada, en primera persona, pero el final es tan abierto que te deja algo confundido.


"Otra persona contó otra historia, no demasiado impresionante, y ví que Douglas no la seguía. Entendí que eso indicaba que Douglas tenía algo que contar, con tal de que esperásemos. En realidad, esperamos hasta 2 noches después, pero en aquella misma velada, antes de separarnos, Douglas dejó entrever lo que estaba pensando.

-Estoy completamente deacuerdo, respecto al fantasma de Griffin, o lo que quiera que fuese, en que el hecho de aparecerse primero a un niño de tierna edad le confiere un algo especial. Pero no es el único caso de esta clase, que yo conozca, donde se involucre a un niño. Si un niño da la sensación de otra vuelta de tuerca, ¿qué pensarían ustedes de 2 niños?

-¡Pensaríamos que son 2 vueltas de tuerca, por supuesto! -exclamó alguien-. Y también que queremos conocer la historia.

Aún veo a Douglas delante del fuego, de pie y dándola la espalda, con las manos metidas en los bolsillos, dejando caer la mirada sobre su interlocutor.

-Por ahora, nadie más que yo la ha oído. Es demasiado horrible"