lunes, 24 de mayo de 2010

POST-NOCHE "LOST" (CAPÍTULO FINAL)

Acaba de terminar (8:15 AM del 24 de mayo de 2010).

He necesitado casi 3 días para terminar de editar esta entrada; tiempo necesario para digerir ese final.

¿Cómo pasé la noche? Viendo los capítulos que reemitían en Cuatro, haciendo mis aerosoles, editando el blog, leyendo el chat de Cuatro... HACIENDO TIEMPO HASTA LAS 6.30!!

Antes de las 6, hora en que empezaba el final en Fox (esto sí en emisión simultánea 100%, pero en V.O.), puse un momentito este canal para ver las primeras imágenes (no podía aguantarme!!). Y tuvo lugar el primer fallo de la noche: los primeros minutos sin audio.

Que nochecita más larga... Parecía que nunca llegaban las 6:30...

¡3 minutos para que empiece en la Fox! ¡Esto parece Nochevieja! XD

Una de las primeras imagenes del capítulo final (en Fox)

Provisiones para ver el final... (viendo Cuatro de nuevo)

¡Pobre Jack! ¡Cómo mira las palomitas!

Durante... Desayunando palomitas y un refresco XD. Todo iba bien hasta que los subtítulos empezaron a descontrolarse y no había forma de enterarse de nada.
Pero lo mejor estaba por llegar... ¡Los de Cuatro se comieron 5 minutos de capítulo! Se pasó a una escena y yo me pregunté si me había quedado dormida... Menos mal que tenía el chat puesto y pude enterarme de qué había pasado, con la gente indignada XD A punto estuve de acostarme porque entre el chat, los subtítulos, el corte no era capaz de seguir bien el capi... Pero ya que no me había acostado, decidí esperarme.

El final (¡ATENCIÓN SPOILERS!). Mi primera reacción fue ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡NO ME JODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! ¿6 temporadas para que al final estén todos muertos? Estoy teniendo un deja vu... ¿Todo ha sido un sueño de Resines, digo de Jack, y murieron al estrellarse el avión en la isla? Me negaba a creer que ese fuera el final... Y encima los "comentaristas" de Cuatro que salieron después del final no dejaron de liarlo más y más... Así que me acosté sobre las 9 de la mañana y me dormí como pude, perpleja, sin dejar de pensar en "Lost".
Esa misma tarde, en clase, no dejé de buscar en foros y webs las interpretaciones que habían hecho los demás losties del final... Aluciné al ver como algun medio de comunicación confirmaba la teoría de "están todos muertos" cuando eso no es verdad por ciertas frases que se dicen al final.
Por la noche, volví a ver el capítulo (ya colgado en internet), teniendo en cuenta la interpretación lógica, y, ahora si, me emocioné.
(Seleccionar para leer)

Después de todo esto y de varios días para asimilar, puedo decir que el final me ha gustado. Es perfecto, si no tenemos en cuenta las dudas que se quedan sin resolver (esperemos a los DVDs). Volver a ver a todos los personajes juntos y en esa situación... hace que se te olvide la pregunta estrella (¿qué coño es la isla? XD).

¿Lo peor de todo? La sensación de vacío que se me ha quedado :-(

Diversas webs y blogs con artículos interesantes sobre el final:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Agridulce/final/Perdidos/elpepuintusa/20100524elpepuage_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/gente/escenas/clave/Perdidos/elpepugen/20100517elpepuage_1/Tes

http://www.20minutos.es/noticia/715767/0/perdidos/serie/final/

http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/agonia-final-perdidos/csrcsrpor/20100524csrcsrcul_2/Tes

http://salondelmal.com/2010/05/24/las-respuestas-de-lost-the-end/

http://todoseries.com/series/lost-preguntas-sin-respuesta-de-the-end-84836

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/05/live-alone-die-together-el-final-de-lost.html

http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/05/perdidos-6x1718-final-decepcionante.html

http://todoseries.com/series/review-lost-the-end-84828

http://lostph.blogspot.com/2010/05/el-resumen-de-perdidos.html