Después de casi 2 años desde el estreno en Madrid, he conseguido asistir a uno de los musicales que más ganas tenía de ver.
Basado en la película de Disney de 1994 y creado por Julie Taymor, se estrenó por primera vez en Nueva York en 1997 y se ha convertido en uno de los musicales más vistos de la historia.
El estreno en Madrid ha generado mucha expectación y de momento va a ser representado de forma ilimitada.
Aspectos positivos:
- La forma en que han adaptado una película de animación para el teatro, mezclando artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. Junto a la realización de máscaras africanas, tallas y esculturas animadas se ha aplicado también la técnica japonesa Bunraku (los artistas visibles para el público controlan unas figuras de gran tamaño mientras el narrador cuenta la historia) o el teatro de sombras balinés.
- Por lo que sorprende que la escenografía y la caracterización de los actores esté tan bien conseguida.
- Es una gran producción al más estilo Broadway que cuenta con 53 actores de diferentes nacionalidades y 21 músicos.
- El comienzo de la obra, con la canción "El ciclo vital" de fondo, es sencillamente ESPECTACULAR.
- Hay nuevas canciones y guiños patrios.
Aspectos negativos:
- Han adaptado las canciones de la película para la versión teatral por lo que es imposible cantarlas o seguirlas mentalmente.
- El precio: caro no, carísimo.
- Encima, como hay tanta demanda, si quieres un buen sitio hay que comprarlas con mucha anticipación... y a mí eso no me gusta nada y más teniendo problemas de salud... que lo mismo las compras y luego no puedes ir.
- La localización de las butacas: yo ya me lo sé de otras veces que he ido a ese teatro a ver otras obras y cuanto más barato, peor se ve y cuanto más caro, mejor se ve... Así que hay que elegir lo que prefieres sacrificar: dinero o visibilidad.
Mi experiencia personal:
- Aunque en alguna ocasión se me puso la piel de gallina y al final casi se me llenan los ojos de lágrimas, pensaba que me iba a emocionar más e incluso llorar como me pasa con la película.
- Aunque he puesto pegas sobre el precio y la anticipación al comprarlas, yo tuve suerte en ese aspecto. Esperamos a ir en pleno agosto y comprándolas una semana antes, quedaban butacas en la primera fila, que era la que queríamos (aunque la mayoría la odien), así que genial.
- Me gustó, pero la verdad es que me esperaba más... Creo que "Los miserables" puso el listón muy alto XD
0 comentarios:
Publicar un comentario