jueves, 12 de mayo de 2016

"ANTES DE QUE TE VAYAS QUIERO DECIRTE" DE MISS N Y ELENA PANCORBO (2016)

En cuanto vi la portada de este libro, me recordó mucho a mi amado "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí" de Sara Herranz, que el año pasado se convirtió en uno de mis libros favoritos.

Y no me equivocaba. Nos encontramos ante una historia de amor y desamor dividida en tres partes, que coinciden con las etapas de una relacion: inicio, nudo o desarrollo y desenlace o final; a la que acompañan las preciosas ilustraciones de la joven Elena Pancorbo.

Sus dibujos son lo que más me ha gustado porque la historia, a pesar de tener un estilo poético, es un poco ñoña y no me ha convencido del todo.

Más sobre el trabajo de Elena en su web: http://elenapancorbo.tumblr.com/
 

NOSOTROS ENTONCES

"Caminábamos de madrugada por las calles del centro cansados, y al mismo tiempo, con esa ligereza que da el sentirse enamorado. Tú me mirabas de reojo y sonreías con media sonrisa ladeada. 

-¿´Qué? -te solté yo.

Tu respuesta fue acercarte rápido y besarme con fuerza. Noté tus labios impacientes y mi espalda contra la pared.

-Esto - dijiste.

(Desde entonces, mis favoritos son los besos de pared.)"


EL DUELO

"Había días así, en los que me despertaba y sentía que no quería ir a ninguna parte; estaba cansada, quería pasarme el día sin hacer nada, sin quitarme el pijama, sin salir de casa.

Había días así.

En los que no sabía si era el tiempo, estuvo lloviendo, y yo me sentía un poco así, gris. 

Días en los que tu ausencia no se hacía más larga por los días sino por tu olor, que encontraba en algunas esquinas, en los semáforos en rojo, en los días que llevaba sin verte.

Días así.

En los que echaba de menos tus manos cuarteadas, la aspereza de su roce en mi vientre.

Días. 

Donde el recuerdo de haber soñado tener besos y palabras tuyas oscurecía todavía más sus noches"