martes, 26 de agosto de 2014

¡5º CUMPLEBLOG!

Vuelvo a la carga tras el pequeño parón vacacional, con las pilas cargadas y con el blog al día (¡por fin!), en el 5º cumpleaños de este "diario" que me lleva acompañando desde el 26 de agosto de 2009, un día y un mes no elegidos al azar en absoluto. Era el día del cumpleaños de una persona muy importante para mí que ya no está y que precisamente hoy hace 7 años que vi por última vez... Y que, por jugarretas del destino, ha resultado ser también el día en el que falleció una persona de mi familia y en circunstancias poco comunes... ¿Señor Destino, que más nos tienes preparado para los 26 de agosto?

Cinco años han pasado ya desde los inicios de este "cuaderno de bitácora" y ha habido muchos cambios en todo este tiempo, tanto en el blog como en mi vida.


Respecto al blog... Se ha vuelto cultural más que nada y me gusta, aunque reconozco que a veces me da muchísima pereza ponerme a escribir... Pero bueno, poco a poco, lo voy haciendo y que conste que no lo considero una obligación.

También reconozco que hay algunas entradas del primer año que me dan ganas de borrar porque ¡siento mucha vergüenza! XDD Pero supongo que en ese momento necesitaba escribir ciertas cosas y desahogarme de alguna forma aquí. Así que no las puedo eliminar porque, me guste o no, forman parte de mí y de lo que me ha traído hasta este preciso momento en todos los aspectos.

Otra cosa que me llama la atención y en la que no caí hasta hace poco tiempo es la siguiente: ¿Quién me iba a decir que el título del blog "Walking on air", que elegí como referencia a la canción homónima de la cantante estonia Kerli, porque me gustaba su mensaje (de hecho la segunda entrada del blog está dedicada a ella), también iba a reflejar lo que supone estar mareado, es decir, andar sobre el aire como si flotaras? Demasiada casualidad... EJEM EJEM

Y aunque tengo que nombrarlo porque también es importante, pero que al lado del resto no son más que unos datos anecdóticos, ¡llevo más de 1.080 entradas publicadas y más de 128.000 visitas!


En cuanto a mi vida... Bufffffff... Hace 5 años no se me hubiera pasado por la cabeza que algo tan """simple""" (con muchas comillas) como unos mareos y vértigos podrían darme y quitarme tanto, ya que como dice Albert Espinosa:

"Siempre he creído que cualquier pérdida puede ser una ganancia si haces el duelo suficiente... Perdí pierna, pulmón y un trozo de hígado pero gané muñones, formas extrañas de respirar y un hígado con forma de estrella. Y es que el trozo que me extrajeron tenía esta forma y, debido a esa pérdida extraña, siempre he sentido que llevo un sheriff dentro" (FUENTE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/articulo-optimista-albert-espinosa-2345925)

Yo me he ganado a mí, a la persona que soy ahora, totalmente diferente a la de 2009, y no podría haberlo hecho si no hubiera estado tan condicionada por mi estado de salud. Cuando tienes problemas de ese tipo, aprendes a ver la vida de otra forma. No creo en las casualidades, sino que todo pasa por una razón... y quizás la mia era espabilar...

Y, aunque soy pesimista hasta la médula, siempre pensé que esta situación sería algo pasajero o que al menos no duraría tanto... Así que no quiero pensar en el futuro. No quiero más pajas mentales. Me dedico a vivir al día y aprovechar todo al máximo. Como dice la canción "All of me" de John Legend:

"My head's under water but I'm breathing fine"

¡Y ahora a por el 6º cumpleblog!