domingo, 13 de enero de 2013

"NO CONFÍES EN NADIE" DE S.J. WATSON (2011)

El título y argumento de este libro me llamaron la atención desde un primer momento: "¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?". Así que lo compré aprovechando una edición limitada a 6,95 €.

Es una novela que me ha encantado, mucho más de lo que esperaba. Aunque va dosificando la información poco a poco, engancha y es adictiva hasta el final.

Pese a que a algunos les ha resultado un poco repetitivo ya que la protagonista tiene amnesia (a mí no me ha pasado), este thriller psicológico consiguió ponerme la carne de gallina debido a su inquietante historia.

Habrá peli próximamente.


"El álbum de recortes pesa sobre mi regazo. Tengo la sensación de estar fisgoneando. Me recuerdo que todo lo que hay aquí dentro tiene que ver conmigo, que me lo ha dado mi marido.

Deshago el lazo y abro el álbum por una página al azar. Una foto de Ben y de mí, mucho más jóvenes. 

Lo cierro bruscamente. Deslizo las mano por la tapa, paso las hojas. "Debo de hacer esto todos los días".

No puedo creerlo. Estoy convencida de que se ha producido un terrible error, pero no puede ser. Las pruebas están ahí, en el espejo de arriba, en las arrugas de las manos que acarician el álbum que tengo delante. No soy la persona que pensaba que era cuando me desperté esta mañana.

Pero ¿quién era esa persona?, me pregunto. ¿Cuando fui yo esa persona que amaneció en la cama de un desconocido y solo podía pensar en huir? Cierro los ojos. Tengo la sensación de que estoy flotando, de que podría perderme en el espacio.

Necesito anclarme. Cierro los ojos y trato de concentrarme en algo sólido. No encuentro nada. Tantos años de mi vida, pienso. Ausentes.

Este álbum me dirá quién soy, pero no quiero abrirlo. Todavía no. Deseo quedarme un rato así, con todo mi pasado como un gran espacio en blanco. En estado de incertidumbre, a caballo entre lo posible y lo real. Me asusta descubrir mi pasado. Mis logros, mis fracasos"