Después de su estreno en Zaragoza el pasado año y tras girar por toda España, llegó a Madrid el esperado primer montaje de esta obra en nuestro país, que ha sido traducida a más de 30 idiomas y representada en más de 40 países.
Esta comedia dramática del dramaturgo estadounidense Ernest Thompson se estrenó en 1979 y fue adaptada al cine por él mismo en 1981.
La película fue protagonizada por Henry Fonda y Katharine Hepburn, que consiguieron sendos Oscars como mejores actores, y Thompson también ganó la estatuilla a Mejor guión adaptado.
En España, Magüi Mira dirige la versión de Emilio Hernández de este clásico del teatro contemporáneo, que habla y reflexiona sobre el amor, el paso del tiempo, la vejez y las relaciones paterno-filiales.
Se supone que debería emocionar, pero a mí, al igual que la película, no me dijo nada y me dejó totalmente fría.
Lo mejor sin duda y más me gustó fueron las interpretaciones de sus 2 actores protagonistas: la vallisoletana Lola Herrera y el argentino Héctor Alterio. A sus 78 y 84 años, respectivamente, están increíbles y es todo un lujo poder disfrutar de su talento de cerca.
Les acompañan Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo.
"La edad. El miedo. El amor. La soledad. La risa.
La lucha por la vida dentro de una familia.
Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida.
Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad.
En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo" (Magüi Mira, directora)
http://www.masteatro.com/critica-en-el-estanque-dorado/
http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2014/teatro_estanque_dorado.html
http://aquimuerehastaelapuntador.es/2013/12/critica-de-en-el-estanque-dorado-con-hector-alterio-y-lola-herrera-en-baluarte-por-victor-iriarte/
0 comentarios:
Publicar un comentario