martes, 29 de abril de 2014

"CUENTOS MACABROS" DE EDGAR ALLAN POE CON ILUSTRACIONES DE BENJAMIN LACOMBE (2010)

Conocí este libro por los blogs literarios que sigo y enseguida me enamoré del trabajo de Benjamin Lacombe.

Comprarlo no fue tarea fácil ya que los 25 € que cuesta me echaban para atrás, pero finalmente decidí darme el caprichazo y no me arrepiento para nada. Este es uno de esos libros que puede considerarse una auténtica joya literaria y que yo, que soy muy tiquismiquis con el cuidado de los libros, sólo dejo tocar con guantes XDDD.
 
Edgar Allan Poe fue un escritor norteamericano del siglo XIX y es considerado uno de los maestros del relato corto de terror. Yo había leído algo suyo en el colegio hace mil años, pero no recordaba casi nada.

"Cuentos macabros" está compuesto por 8 de sus relatos más conocidos ("Berenice", "El gato negro", "La isla del hada", "El corazón delator", "La caída de la casa Usher", "El retrato oval", "Morella" y "Ligeia"), traducidos al castellano por el argentino Julio Cortázar. También incluye el texto "Edgar Poe, su vida y sus obras" de Charles Baudelaire, notas, reseñas, y biografías y bibliografías de todos los autores que han participado en el libro.

Sobre los textos de Poe... Algunos me parecen tremendamente escalofriantes y aterradores, como "El gato negro" o "Berenice", pero otros son auténticas paranoias que no me gustan nada.
  

Pero sin duda lo mejor del libro y la razón de mi compra fueron las ilustraciones del joven francés Benjamin Lacombe y su espectacular edición cuidada al mínimo detalle.

El pasado enero pude ir a la exposición que hubo en el Museo ABC de Madrid sobre Lacombe (mis fotos sobre la expo aquí: http://tarantuladeafrica.blogspot.com.es/2014/03/el-universo-de-benjamin-lacombe-museo.html) y quedé completamente prendada de su característico estilo. Así que poco a poco, que son muy caros XD, pienso hacerme con todos sus libros :-)





0 comentarios: