Como ya dije con anterioridad, desconocía completamente esta novela hasta que fui a ver la obra de teatro. Y como me gustó tanto, decidí leérmela.
La historia trata sobre un desgraciado profesor de literatura y su esposa desaparecida, a la que sueña con matar porque es insoportable. Henry Wilt se ve acusado de un asesinato que realmente no ha cometido... ¡con una muñeca hinchable de por medio!
Sin duda, es uno de los libros con los que más me he reído en mi vida... y hablo de carcajadas sonoras XDD. Esta disparatada comedia de enredos está escrita con mucho humor ácido y llena de situaciones surrealistas y absurdas, siendo las partes del interrogatorio entre el profesor y el inspector lo mejor de todo.
El libro y su autor se hicieron muy populares en los años 80... tanto que hay ¡hasta 4 partes más de esta novela! Seguramente le dé una oportunidad al segundo libro...
"El inspector Flint se contuvo a duras penas. Probó otra vía.
-Así que cuando la señora Pringsheim se tumbó en la cama y le pidió que tuviera un intercambio sexual con ella...
-Lo que me dijo fue joder -corrigió Wilt.
-¿Y usted dijo que no?
-Eso mismo -dijo Wilt.
-¿Y no es un poco extraño eso?
-¿El qué, el que ella se tumbara allí o el que yo le dijera que no?
-El que usted dijera que no.
Wilt le miró incrédulo.
-¿Extraño? -dijo-. ¿Extraño? Vamos a ver, una mujer entra aquí y se tumba en esta mesa, se levanta las faldas y le dice "Anda, jódeme, querido". ¿Daría usted un salto encima de ella gritando "¡Viva, allá voy!"? ¿Es eso lo que entiende usted por normal?
-Santo cielo, Wilt -farfulló el inspector-, está usted en la cuerda floja... No abuse de mi paciencia...
-¡Es que dice usted cada cosa! -dijo Wilt-. En fin, lo que es evidente es que su idea de lo que es una conducta extraña y de lo que no lo es a mí me resulta absurda.
El inspector Flint se levantó y salió de la sala de interrogatorios.
-¡Voy a matarle, mataré a ese cabrón, por Dios santo que lo haré! -gritó el inspector Flint al sargento de guardia.
Tras él, en la sala de interrogatorios, Wilt apoyó la cabeza en la mesa y se quedó dormido"
0 comentarios:
Publicar un comentario