jueves, 26 de diciembre de 2013

"UNA BODA FELIZ" (TEATRO MARQUINA, DICIEMBRE - 2013)

Uno de los estrenos que más esperaba de la nueva temporada de otoño en Madrid era el de "Una boda feliz" porque juntaba a dos de mis actores cómicos favoritos: Antonio Molero (¡ese Fiti, ese Fiti, eh, eh!) y Agustín Jiménez (al que ya he podido disfrutar en otras obras de teatro y de quien me declaro fan incondicional... ¡Tengo hasta libros suyos! XD).


Esta comedia francesa de Gérard Bitton y Michel Munz, finalista del premio Molière de 2011, nos presenta un matrimonio de conveniencia entre 2 hombres que causará bastantes situaciones disparatadas y un montón de gags tronchantes.



El objetivo de esta comedia de enredo es hacer reír y vaya si lo consigue... Recomendada 100% para pasar un buen rato.



"Uno de los mayores logros del teatro francés fue sacar el teatro de palacios y cortes y contar historias que le ocurrían a la gente de la calle (el término vodevil proviene del francés voix de ville, voz de las ciudades). Personajes de distinta condición y procedencia son colocados bajo un mismo techo para ver cómo se relacionan y ver que insospechadas situaciones surgen entre ellos. Con un planteamiento aparentemente tan simple, la comedia de boulevard francesa se ha hecho un hueco en los teatros de medio mundo.

UNA BODA FELIZ es un nuevo ejemplo del talento francés para crear comedias que saben llegar al público. Los ingredientes: 5 personajes bien diferenciados que ocultan más de lo que muestran, un detonante que creará una situación delirante y unos diálogos ágiles y certeros. El enredo está servido" (Gabriel Olivares, director)