domingo, 3 de abril de 2016

PELIS VISTAS MARZO - 2016

  1. "Tierra" (1996) --> la poesía visual del director Julio Medem no termina de engancharme, y esta peli en concreto me ha parecido un auténtico coñazo.
  2. "La torre de los siete jorobados" (1944) --> Edgar Neville dirige esta curiosa historia sobre fantasmas ambientada en el Madrid castizo del siglo XIX, basada en la novela de Emilio Carrere.
  3. "El ángel exterminador" (1962) --> una de las pelis más célebres de Buñuel que destaca por su surrealismo y ser una sátira y crítica de la burguesía. Imprescindible.
  4. "Ladrón de bicicletas" (1948) --> la favorita del mes es este multipremiado drama italiano neorrealista del director Vittorio De Sica, que refleja de forma realista la problemática social creada tras la Segunda Guerra Mundial. Me encantó la historia, tan dura y tierna a la vez, y las interpretaciones de sus actores amateurs.
  5. "La vida mancha" (2003) --> José Coronado protagoniza este drama sobre las miserias cotidianas, dirigido por Enrique Urbizu, que me dejó totalmente fría. 
  6. "El espíritu de la colmena" (1973) --> uno de los grandes títulos del cine español, que supuso el debut de Ana Torrent (con esa mirada que transmite tanto), y que está llena de simbolismos sobre el régimen franquista.
  7. "La mitad del cielo" (1986) --> Manuel Gutiérrez Aragón dirige este pasable drama sobre la corrupción en el franquismo, que cuenta con un buen reparto.
  8. "Días contados" (1994) --> brutal thriller de Imanol Uribe, basado en una novela de Juan Madrid. La mezcla de historias es perfecta y el reparto es de auténtico lujo. ¡Consiguió ocho premios Goya!
  9. "Abajo el telón" (1999) --> el actor Tim Robbins dirige a otro gran reparto en un interesante "drama musical" sobre la vida neoyorquina en la dura década de los años 30.

0 comentarios: