lunes, 18 de abril de 2016

"LA PUERTA DE AL LADO" (TEATRO MARQUINA, ABRIL - 2016)

Me decidí a ver esta comedia francesa porque su director es el genial Sergio Peris-Mencheta, que cambia de registro con esta obra que me ha dejado un poco fría.

Escrita por el reconocido dramaturgo y guionista de cine Fabrice Roger Lacan (nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan), se estrenó en París en 2014, donde fue un éxito de crítica y público.


A España llega adaptada, producida y dirigida acertadamente por Peris-Mencheta. Esta obra retrata la falta de conexión real entre dos personajes opuestos en una sociedad cada vez más inmersa en el mundo virtual y cuenta con la música en directo de Litus Ruiz.

A pesar de tener un buen ritmo y momentos verdaderamente brillantes, no me ha llegado a gustar ni enganchar del todo.


Está protagonizada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella, que demuestran tener una química estupenda y una buena vis cómica.



"Esta historia es una comedia sobre la soledad. Sobre el encuentro de dos soledades que buscan el amor. Es una invitación a confiar. La fantasía opuesta a la opinión común y generalizada de que una historia de amor exitosa depende de la compatibilidad entre los miembros de la pareja.

Compatibilidad, complementariedad, tasa de afinidad, etcétera, son criterios que pueden influir entre amigos, entre colegas de trabajo, o incluso entre futuros co-habitantes de una exigua estación espacial. ¿Pero cómo influyen estos conceptos cuando hablamos de química amorosa?" (Fabrice Roger Lacan, autor)

 
http://www.culturamas.es/blog/2016/03/06/la-puerta-de-al-lado-una-gran-parodia-del-psicoanalisis-con-dialogos-magistrales/

http://www.elmundo.es/cultura/2016/02/26/56cf4543ca4741cf0b8b45f0.html

http://www.abc.es/cultura/teatros/abci-puerta-lado-fabrice-roger-lacan-condenados-entenderse-201603032152_noticia.html

http://yovoyalteatro.blogspot.com.es/2016/04/la-puerta-de-al-lado-irregular-texto.html

0 comentarios: