martes, 26 de enero de 2016

¡20º ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE RENT!

26 DE ENERO DE 1996. El musical "Rent" se estrenaba en el Off Broadway de Nueva York; justo dos días después de la muerte de Jonathan Larson, su autor, tras largos años de trabajo en el mismo.

Ójala Larson hubiera podido ver el éxito que conseguiría su obra, que ganó el Premio Pulitzer y el Premio Tony al Mejor Musical de Broadway, y cómo marcaría un antes y después en la vida de muchas personas que se sentirían identificadas con la historia. 


Yo soy una de esas personas. Descubrí "Rent" hace casi seis años, gracias a la adaptación cinematográfica de 2005, y hoy he rendido mi pequeño homenaje al trabajo de Larson viendo la grabación en vivo del musical que se editó en DVD.

No voy a volver a contar todo lo que supuso y supone para mí "Rent". Sólo que lo mismo, un día se me va la pinza y me tatúo la frase "NO DAY BUT TODAY" XD. 

Actualmente se está representando en Barcelona en catalán (lo he pensado, pero no voy a ir a verla) y yo espero ansiosa el día que vuelva a Madrid...


Me es difícil elegir una sóla canción para publicarla en esta entrada, así que me quedo con este medley que interpretó el elenco original en la ceremonia de los Premios Tony y la posterior entrega de galardones.



0 comentarios: