viernes, 11 de diciembre de 2015

"SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO" + FOTOS DEL ENCUENTRO CON EL PÚBLICO (TEATRO MARQUINA, NOVIEMBRE - 2015)

Después del enorme éxito de "El intérprete" con Asier Etxeandia, no podía perderme por nada del mundo el esperado segundo proyecto de Factoría Madre Constriktor, la productora formada por el propio Asier, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena.

En esta ocasión, se han decantado por una obra de teatro al uso: "Siempre me resistí a que terminara el verano", que relata el regreso a los orígenes y a todo aquello que nos enseñó y nos forjó una identidad para entender el presente.


El argentino Lautaro Perotti escribe y dirige este encuentro de viejos amigos con una atmósfera muy bien conseguida. Es un dramón sobre el paso del tiempo que destila melancolía, pero que a mí no consiguió emocionarme. Hay algo del texto que no terminó de encajarme...


El reparto está formado por cinco actorazos: Pablo Rivero, Andrés Gertrudix, Unax Ugalde (en su debut teatral y una de mis razones para ver esta obra), Estefanía de los Santos (impresiona verla en directo) y Santi Marín (genial poniendo el punto cómico a este drama).



"Siempre me resistí a que terminara el verano... Como si quisiera estirar los calores. Bueno, aunque las tardes sean cada vez más cortas, esos días en que todavía hace calor como en septiembre, aunque sabes que es octubre, que el verano terminó. Yo en vez de disfrutarlos me quedaba mirando así de reojo ese otoño que ya teníamos encima..." 


Fotos hechas por mí durante los saludos finales y el encuentro con el público










http://www.notodo.com/escena/teatro_clasico/8050_siempre_me_resist_a_teatro_marquina_madrid.html

http://elteatrero.com/2015/11/13/unax-ugalde-brilla-en-siempre-me-resisti-a-que-terminara-el-verano/

http://www.correveydinos.com/2015/12/critica-obra-siempre-me-resisti-que.html

http://www.diariocritico.com/noticia/491086/ocio/siempre-me-resisti-a-que-terminara-el-verano-de-lautaro-perotti-siembra-de-nostalgia-el-escenario-del-marquina.html

http://unabutacaconvistas.blogspot.com.es/2015/11/siempre-me-resisti-que-terminara-el.html

http://daviddesdeelpatio.blogspot.com.es/2015/11/siempre-me-resisti-que-terminara-el.html

http://cercadelacerca.blogspot.com.es/2015/11/siempre-me-resisti-que-terminara-el.html

0 comentarios: