lunes, 7 de diciembre de 2015

"ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL" (TEATROS DEL CANAL, NOVIEMBRE - 2015)

En cuanto me enteré que Ricardo Darín iba a volver a subirse a un escenario en Madrid, después de diez años de ausencia, me hice con una entrada para verle con meses de anticipación. Y ahí fui avispada, porque la obra que protagoniza se ha estrenado en la capital con todas las entradas agotadas.

Después de pasar por Argentina y Perú con gran éxito de crítica y público, llega a España la adaptación argentina de la película "Secretos de un matrimonio", escrita y dirigida por Ingmar Bergman. Se estrenó en la televisión sueca en 1973, con formato de miniserie de seis capítulos, pero el que es considerado uno de los directores más importantes e influyentes a nivel mundial preparó una versión reducida para el cine, que recibió el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
Tiempo después, el propio Bergman adaptó el guión cinematográfico al formato teatral, y en 1981 la obra se estrenó en Alemania.


La gran Norma Aleandro, que ya interpretara en 1992 esta misma obra junto a Alfredo Alcón, es ahora la encargada de dirigir la nueva versión argentina, que corre a manos de Federico González Del Pino y Fernando Masllorens.

"Escenas de la vida conyugal" nos presenta a Juan y Mariana, que hablan sobre su matrimonio y la relación que mantienen después de divorciarse. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que se ven reflejados en muchas de las situaciones que se plantean y que pueden resultar divertidas o dramáticas.


Lo que es la obra en sí y el texto no me entusiasmaron especialmente; por lo que lo único que me gustó fue poder disfrutar en vivo y en directo de dos de los mejores actores argentinos de la actualidad: Ricardo Darín y Érica Rivas, que ya fueron compañeros en la famosa película "Relatos salvajes". 

 


http://www.rtve.es/noticias/20151022/escenas-vida-conyugal-amor-sin-manual-instrucciones/1240560.shtml

http://www.abc.es/cultura/teatros/20151024/abci-critica-escenas-vida-conyugal-201510221936.html

http://www.masteatro.com/critica-de-escenas-de-la-vida-conyugal/

https://butacaenanfiteatro.wordpress.com/2015/10/29/escenas-de-la-vida-conyugal-o-banalizando-a-bergman/

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2015/teatro_escenas_vida_conyugal.html

http://www.elpulso.es/escenas-de-la-vida-conyugal/

http://revistatarantula.com/escenas-de-la-vida-conyugal-de-ingmar-bergman/

http://www.diariocritico.com/noticia/488205/teatro/amor-tedio-y-humor-en-escenas-de-la-vida-conyugal.html

0 comentarios: