martes, 20 de octubre de 2015

"YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI" DE SANTI BALMES E ILUSTRADO POR LYONA (2011)


Tenía este cuento infantil en mi wishlist desde hacía tiempo y aproveché que su autor estaba firmando en la Feria del Libro de este año para comprarlo.

"Yo mataré monstruos por ti" nació a partir de la canción "Un día en el parque" del grupo indie catalán Love of Lesbian, del que Santi Balmes, el autor, es su cantante. A mí el titulo que tiene me revuelve entera... no podría ser más ashadkjhsjkdhaj.

Es un cuento precioso sobre cómo superar los miedos, tanto para niños como adultos, y está ilustrado por Lyona.



“Tenía tanto miedo que se quedó muy quieta en la cama. Intentó que ninguna parte de su cuerpo, sobre todo sus pies o sus brazos, quedara fuera de la sábana y llamó a su padre. 

-¿Cómo serán los monstruos de grandes? Yo, en comparación a una hormiga, soy una gigante, pero ¿y si el monstruo fuera tan grande como tú? ¿Qué podría hacer yo?
 
-Llámame -le contestó su padre- Escúchame. Yo mataré monstruos por ti. 
 
-¿Cómo?
 
-Dándote una idea para que no tengas miedo, Martina. El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente verás el monstruo pequeño y cobarde. 
 
Y aquella noche, sin que se diera cuenta, Martina dio un largo bostezo y le llegó el sueño... ZZZZZZZ" 


"Yo mataré miedos por ti. ¿Sabes? El miedo es elástico, como un chicle. Se hace pequeño, hasta desaparecer, cuando tú te creces"

0 comentarios: