miércoles, 14 de octubre de 2015

"LA RUINA" (TEATRO LARA, SEPTIEMBRE - 2015)

Fui a ver esta obra porque me tocaron unas invitaciones, y me alegro de no haber pagado por ella porque es otra más que entra en la categoría de prescindibles (¡qué rachita más mala llevo últimamente!).

Escrita por el catalán Jordi Casanovas y estrenada por primera vez en Barcelona en 2008, "La ruina" está interpretada por un joven elenco de ocho actores y es una comedia con elementos paranormales sobre diferentes formas de afrontar la crisis económica. O eso dicen por ahí, porque yo no le ví ningun sentido.



(Las siguientes fotos fueron realizadas por mí durante los saludos finales, ya que no he encontrado nada decente en internet)


"La Ruina es una comedia protagonizada por personajes que afrontan un descalabro económico de maneras muy diferentes. El contraste entre sus preocupaciones, entre sus reacciones y sus sentimientos, construyen una historia tan simple como fantástica. Toda una serie de sucesos realmente inesperados los llevarán a extremos emocionales, que los obligarán a descubrirse y a desnudarse interiormente. Quizá solo cuando nos pasan cosas extraordinarias, somos capaces de dar un nuevo paso para entendernos más a nosotros mismos" (Jordi Casanovas, autor)


"Vivimos en una sociedad en ruinas. En ruinas de valores y en ruinas de ideales, tan sólo permanecen en pie los muros de la esperanza mientras imaginamos un paraíso lleno de perfección: pues somos capaces de inventar, de discernir, de imaginar la perfección.
Los personajes de La Ruina parecen gritar: “¡No le hicimos daño al paraíso!”. Se refugian en ese paraíso, cada cual en el suyo, para no afrontar tanta ruina, tanta desazón. Viven en sus propios castillos protegidos del mundo. Sólo lo mágico y misterioso hará posible que olviden sus preocupaciones. ¿Y qué es eso tan extraordinario? ¿Qué hace que una sociedad se reinvente? ¿Qué aspecto mágico nos puede hacer tomar parte de una revolución? 
El cambio se acerca, la magia está por todas partes(Noé Denia, director)


http://www.elcultural.com/blogs/stanislavblog/2015/09/otra-buena-comedia-la-ruina/

http://www.elimparcial.es/noticia/156597/cultura/La-ruina-de-Jordi-Casanovas:-esperanzas-en-la-bancarrota.html

0 comentarios: