viernes, 25 de septiembre de 2015

"EL COLECCIONISTA" (SALA OFF DEL TEATRO LARA, AGOSTO - 2015)

El escritor británico John Fowles publicó "El coleccionista" en 1963, una novela sobre las relaciones humanas en situaciones límites que es considerada por muchos el primer thriller psicológico moderno.

Dos años después se estrenó su adaptación cinematográfica, dirigida por William Wyler (director de pelis como "Ben-Hur" o "Vacaciones en Roma") y protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar. Tuvo tal éxito que obtuvo varios premios y nominaciones internacionales.

La idea del argumento ha servido de inspiración para otros libros, películas (como "Misery", "Átame, "El silencio de los corderos"), canciones y ¡hasta para asesinos seriales y secuestradores!


La primera versión teatral en España llega de manos de la compañía Arte & Desmayo. El resultado es una obra que nos cuenta una historia bastante perturbadora, pero que a mí se me hizo pesada a ratos por su larga duración y la enorme incomodidad de los asientos del Off del Lara.

Lo que más me gustó fue la interpretación de sus dos únicos actores, Juanma Gómez y Cristina Arranz, que se llevaron una merecida ovación al final de la función. 



"Es el posesor quien siempre es el poseído. Nuestra manía por coleccionar nos hace pobres en todos los sentidos. Es como si viviésemos exiliados de todo aquello que no nos podemos permitir" (Carlos Martínez-Abarca, director)


http://www.notodo.com/escena/teatro_independiente/5920_el_coleccionista_sala_arte__desmayo_madrid.html

http://www.elmundo.es/opinion/2014/06/04/538f7472268e3e35238b456c.html

http://www.espaciomadrid.es/?p=30470

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2015/teatro_coleccionista.html

0 comentarios: