martes, 14 de julio de 2015

"LAS TRES CARAS DE LA LUNA" DE SALLY GARDNER (2012)

Tras leer buenas críticas everywhere, decidí leer este libro pensando encontrarme con una distopía juvenil al uso por su sinopsis.

Pero me llevé una sorpresa enorme al descubrir su argumento real, del que prefiero no desvelar nada porque creo que los paralelismos del mundo (dictatorial) que nos plantea con la realidad están muy claros.

Está formado por 100 capítulos cortos, por lo que su lectura es bastante ágil.

Me ha gustado mucho el protagonista y lo bien que consigue mantener la tensión a lo largo de sus escasas 200 páginas, pero el previsible final no ha llegado a convencerme del todo. Quizás mis expectativas con esta novela de esta autora inglesa eran demasiado altas...


"Por un lado están los que piensan linealmente, y por otro lado estás tú, que eres como un golpe de brisa en el parque de la imaginación"


"Yo nunca lloro. ¿De qué sirve llorar? El abuelo dice que, si se pusiera a llorar, lo mismo ya no podría parar; había demasiadas cosas en la vida por las que llorar. 
Creo que el abuelo tenía razón. Agua salada desperdiciada en turbias balsas, eso son las lágrimas. Las lágrimas lo arrasan todo, te atenazan la garganta, eso es lo que hacen. Me dan ganas de gritar" 


"Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido" 


"Se me ocurrió entonces que el mundo estaba lleno de agujeros, agujeros por los que podías caer y nunca más ser visto. No entendía que hubiera diferencia entre desaparecer y morir. Las dos cosas me parecían lo mismo, las dos dejaban agujeros tras de sí. Agujeros en el corazón. Agujeros en la vida"


"Qué queréis que les diga, nací en un mundo de pesadilla,esa es la puñetera verdad. La única vía de escape era la fantasía"


"-Cuando te fuiste, sentí un vacío enorme -le digo-. No podía ir por ahí con semejante vacío en el corazón. 
Hector no dice nada pero sé que me escucha. La única medicina de la que dispongo es la palabra. 
-Este mundo sin sentido solo tiene sentido gracias a ti. Tú me diste botas espaciales para que pudiera caminar por otros planetas. Sin ti, me siento perdido. No sé si tirar a la derecha o la izquierda. No veo el mañana, solo kilómetros y kilómetros de ayeres. Ahora que te he encontrado, ya no me importa lo que ocurra. Por eso he venido hasta aquí. Por ti. Porque te quiero. Porque eres mi mejor amigo. Mi hermano" 


"En todas nuestras vidas hay un día señalado que marca el momento en que desaparecemos de la faz de la tierra. Es una suerte que ignoremos esa fecha"  

0 comentarios: