jueves, 16 de julio de 2015

"COMIÉNDOTE A BESOS" (ESPACIO LABRUC, JULIO - 2015)

Me enteré de la existencia de esta obra por Facebook y como soy muy fan de Rozalén y su canción, que le da título, decidí ir a verla un poco a la aventura.

Sólo sabía que estaba basada en el libro interactivo homónimo de la ONG Imagina MÁS y en la canción de la cantautora albaceteña.


Conocí a María Rozalén en 2013, con su canción "80 veces", pero fue "Comiéndote a besos" la que me volvió loca y me animó a ir al que por aquél entonces sería mi primer concierto de esta artista (Ya van tres y el cuarto en camino...).

Rozalén compuso la canción intentando ponerse en la piel de una chica a la que su pareja le dice que tiene VIH. Para mí, el resultado es una de las canciones de amor más bonitas que he escuchado nunca y que, como muchas personas, hice mía en su momento. La de veces que he llorado y sigo llorando al escucharla... Me parece mágica. Es increíble el enfoque tan positivo que tiene, a pesar de estar hablando de una enfermedad, y el mensaje de superación y de la importancia de la fuerza del amor por encima de todas las dificultades.



Tiempo más tarde Javier Vázquez, de Imagina MÁS (asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal trabajar en la educación, formación, prevención, reducción del estigma, discriminación y exclusión social en el ámbito de la salud, especialmente VIH y otras infecciones de transmisión sexual), escribió "Comiéndote a besos", el primer cuento interactivo y didáctico sobre VIH que invita a reflexionar sobre los prejuicios que existen a la hora de amar a las personas seropositivas. (Se puede leer aquí: http://comiendoteabesos.imaginamas.org/el-libro/)


Y de aquí nace esta preciosa y emotiva adaptación teatral, escrita por Abel Zamora y dirigida por Asier Andueza.

El reparto está formado por Carla Piñana, Fernando Bodega, Juan Silvestre y Pablo Cabrera.

Una obra pequeña y sencilla, pero necesaria. 



http://comiendoteabesos.imaginamas.org/teatro/

0 comentarios: