lunes, 25 de mayo de 2015

"IMPROMADRID: 15 AÑOS IMPROVISANDO (2000 - 2015)" (TEATRO INFANTA ISABEL, ABRIL Y MAYO - 2015)

Al final fueron cuatro sábados consecutivos (suspendieron la función de "Corten") los que me acerqué al Infanta Isabel a celebrar los 15 años de la compañía Impromadrid Teatro con el repaso que hicieron de algunos de sus mejores espectáculos.

(P.D.: TODAS LAS FOTOS DE LOS ESPECTÁCULOS ESTÁN HECHAS POR MÍ)


"Queremos celebrar estos 15 años como compañía y queremos hacerlo echando la vista atrás y repasando nuestra trayectoria. Hace 15 años nadie nos conocía. Ni nos conocían a nosotros ni conocían la improvisación teatral. Ahí empezó el camino que nos trae hasta aquí, el tortuoso camino de encontrar salas y teatros que quisieran programar Impro, que se asomaran siquiera a conocer lo que era. 

Desde el Teatro Asura que nos vio nacer hasta los teatros más grandes que hayamos logrado pisar con la Impro (el maltrecho Teatro Albéniz, los Teatros del Canal, Nuevo Alcalá, Fígaro o Alfil pasando por sitios como La Casa de los Jacintos o la Sala Tarambana) hemos defendido un tipo de teatro espontáneo, sincero y de calidad, y hemos investigado los caminos de la improvisación con total libertad. Ese recorrido lo resumimos con estos 5 shows que presentamos estos 5 sábados, desde el Match, que fue lo primero que hicimos, hasta "Corten", nuestro mayor reto, pasando por el romántico "Chup Suey", la teleserie teatral "La familia García de la Impro" o la fiesta escénica del "Nuevo Catch".

Cumplir 15 años y ver que la Impro se ha asentado como una disciplina propia en la cartelera madrileña (se pueden ver hasta 15 propuestas de Impro en un fin de semana en Madrid) sólo ha sido posible gracias a una cosa: el público. Tuvimos público, tenemos público y esperamos seguir teniéndolo. Así pues, gracias por traernos hasta aquí" (http://www.impromadrid.com/)

Los tres directores de Impromadrid: Ignacio Soriano, Ignacio López y Jorge Rueda
MATCH DE IMPROVISACIÓN
El primer espectáculo que realizó la compañía, donde dos equipos de improvisadores se enfrentan por ganar el partido




CHUP SUEY
Su obra más internacional y galardonada. Ha girado por Latinoamérica y Europa, y recibido los Premios Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y del Público en la Fira de Teatre al Carrer de Tárrega




LA FAMILIA GARCÍA DE LA IMPRO
Una telecomedia improvisada con cinco personajes miembros de una típica familia española cuyas vidas serán manipuladas por la audiencia. Sin duda, la que más me sorprendió de todas




NUEVO CATCH DE IMPRO
Mi ¡¡octava vez!! en el Catch, esa gamberra pelea de improvisadores a siete asaltos que no me canso de ver






http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/16/553011a922601df47e8b4571.html

0 comentarios: