sábado, 15 de marzo de 2014

"LA LLAMADA" (TEATRO LARA, ENERO - 2014)

"La llamada" se estrenó en mayo de 2013 en el hall del Teatro Lara y gracias al éxito de crítica y público que cosechó, la obra pasó al escenario principal en octubre. Y yo, que soy amante de los musicales, no quería perderme el que muchos han considerado el espectáculo revelación de la temporada pasada.


Esta comedia musical escrita y dirigida por los jóvenes Javier Ambrossi y Javier Calvo está situada en un campamento cristiano, donde la protagonista recibe la llamada de Dios. Así, literalmente como suena XD.


Con canciones originales y versiones de Whitney Houston y Presuntos Implicados, una puesta en escena simple y una banda de músicos en directo, "La llamada" es muy original, emocionante y divertida; ideal para pasar un buen rato, a pesar de tratar un tema religioso, que hay que reconocer que para algunos puede llegar a resultar ofensivo (aunque esa no sea su intención).


Está protagonizado por Macarena García (conocidísima por haber ganado el Goya a Mejor Actriz Revelación 2013 por "Blancanieves"), Gracia Olayo, Anna Castillo, Belén Cuesta y Richard Collins-Moore (que interpreta a Dios y cuya interpretación de "I will always love you" de Whitney Houston me puso la piel de gallina).






Al final de la representación pude comprar el CD y el libreto de la obra, que conseguí que Macarena García me firmara :-)


http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/18/actualidad/1387379149_896930.html

http://mibutaquita.com/2013/10/23/critica-la-llamada/

http://www.notodo.com/escena/musical/4708_la_llamada_teatro_lara_madrid.html

http://vallecasdigital.com/la-llamada-de-marcarena-garcia-una-obra-imprescindible-en-el-madrileno-teatro-lara/

http://lunaspasajeras.wordpress.com/2013/11/17/critica-la-llamada/

http://daviddesdeelpatio.blogspot.com.es/2013/12/la-llamada-teatro-lara.html

0 comentarios: