martes, 17 de diciembre de 2013

"CAMINOS CRUZADOS" DE ERLANTZ GAMBOA (2010)

Cuando me encontré con este libro en Vips por 4,95 €, no me lo pensé dos veces y me hice con él porque por ese precio tampoco perdía mucho si no me gustaba. Y me alegro de que no haya sido así...

Erlantz Gamboa es un escritor vasco afincado en México que retrata la violencia rural del país en esta novela, con la que ganó el Premio Internacional L'H Confidencial de Novela Negra.

Su sinopsis no puede ser más atrayente: Calígula y Mataviejitas son dos asesinos en serie cuyas investigaciones se cruzarán en una novela con un buen ritmo narrativo y un final inesperado.


"-Sacó los ojos al marido y violó a la mujer otra vez; él ya estaba ciego y solamente podía escuchar los quejidos de su esposa. Eso lo imaginamos, ya que la operación en los ojos fue bastante antes de que lo asesinase. Al final los mató a ambos, el domingo por la mañana, y se fue tranquilamente.

Carvajal sabía que habría un colofón sádico y que ella se lo contaría. Había esperado lo de los ojos y estaba preparado para oírlo sin sentir escalofríos. Casi lo logró.

-¿No se mancha la ropa con la sangre?

-Hemos colegido que actúa completamente desnudo. Se lava en la cocina o en un retrete. Antes de comenzar su labor, se desnuda, y luego se baña en sangre. Le encanta embadurnarse con ella y esparcirla por doquier, lanzarla al techo. En la alfombra de la cabaña quedó impresa su silueta, en sangre. Y ya has visto cómo deja las paredes.

-¡Bestial! Nunca había escuchado cosa tan atroz"

0 comentarios: