martes, 5 de marzo de 2013

"LOS HABITANTES DE LA CASA DESHABITADA" (TEATRO FERNÁN GÓMEZ, FEBRERO - 2013)

En mi familia somos fans del gran Enrique Jardiel Poncela, uno de los referentes de la comedia del siglo XX, así que no podíamos perdernos esta obra.


Estrenada por primera vez en 1942, "Los habitantes de la casa deshabitada" tiene un argumento intrigante con cantidad de gags y chistes desternillantes.


Encabeza el reparto Pepe Viyuela, al que acompañan otros diez actores, entre los que destaca Paloma Paso Jardiel, nieta del propio autor de la obra, en un papel muy especial. Para mí, es lo mejor de toda la función y desde que aparece en la última parte de la obra, las risas no paran ni un segundo.



"La cantidad de cosas que el gran mago de nuestro teatro llamado Enrique Jardiel Poncela es capaz de acumular en esta comedia, como en una chistera sin fondo, es inagotable. Y más allá de esa capacidad, lo asombroso es su talento para conseguir que todo tenga una coherencia cómica, una frescura incansable, un diálogo burbujeante e hilarante y una magia teatral sólo al alcance de muy pocos elegidos. Jardiel está tocado por ese dedo divino y consigue inundar todo de unas ganas de vivir y de disfrutar del teatro incomparables" (Ignacio García, director)


1 comentarios:

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muchas gracias por la elogiosa referencia a mi abuelo. Un saludo.