domingo, 2 de diciembre de 2012

"WILT" (TEATRO BELLAS ARTES, NOVIEMBRE - 2012)

Aprovechando un descuento, me hice con entradas para esta obra de la que sólo conocía a los 3 actores protagonistas.

Después me enteré que es la primera adaptación teatral autorizada por el autor británico Tom Sharpe de su conocida novela "Wilt", escrita en 1976, que nos cuenta la historia de un profesor de literatura, su esposa desaparecida y el crimen de una muñeca hinchable. Sí, sí, una muñeca hinchable XDD


Esta historia surrealista está llena de humor e ironía... Yo hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en un teatro :-)

Sus protagonistas son Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán y Ángel de Andrés. Les acompañan Koldo Losada y Aitziber Garmendia interpretando varios papeles.

Sin duda, es una de las mejores propuestas de esta temporada. Ahora toca leer la novela...




"Wilt, uno de los libros más salvajemente cómicos del siglo XX, juega con el estereotipo de la corrección y la cultura, ridiculizándolo.

Sharpe, con su prosa ligera, carga sarcásticamente contra todo. Se ríe de todos y de todo, nada escapa a su visión irónica: el matrimonio, la educación, los ricos, los pobres, los estudiantes, los profesores, la policía, las amas de casa, el consumismo, las modas, las personas de derechas, las de izquierda, las personas sin ideología, la comida para perros, el detergente para el inodoro... Sharpe parte de unos personajes comunes, retorciendo la realidad y mostrándonos una sociedad neurótica, perdida y, curiosamente, muy muy parecida a la nuestra" (Garbi Losada, director)



0 comentarios: