miércoles, 26 de septiembre de 2012

"EL EXPERIMENTO" DE SEBASTIAN FITZEK (2008)

Este libro me atrajo por su portada y por la buena pinta que tenía su argumento. Este thriller psicológico narra 3 historias paralelas y para ello usa una tipografía y una numeración diferentes, lo que es bastante original.

Para mi gusto, el primer tercio del libro es bastante lento y aburrido, pero luego coge una velocidad de vértigo y no te da tregua, tanto que a veces cuesta hasta seguir la trama.

Es una novela que engancha con un asesino cuyo nombre acojona, "El destructor de almas"... ¡Qué miedito me daba! XD

Lo mejor es lo bien conseguida que está la atmósfera inquietante y claustrofóbica y la angustia que transmite ya que sucede en un psiquiátrico, donde todos los personajes se encuentran encerrados.

Me ha gustado bastante y sabiendo que el autor está considerado el maestro alemán del thriller psicológico, seguramente lea más libros suyos.


"«Al igual que las dos víctimas posteriores, la exitosa abogada Doreen Brandt y la profesora de educación primaria Katja Adesi, parece que Vanessa Strassmann también presentaba en parte síntomas de desfallecimiento. Según declararon los médicos que la han tratado, la joven no fue violada ni golpeada, ni tampoco torturada. Sin embargo, estaba interiormente desvastada y mentalmente destrozada. Hasta el día de su muerte, la fallecida solamente reaccionaba a los refl ejos intensos de luz y sonido. Por lo demás, se mantenía en un estado similar al del coma.»

Las fotos desaparecieron dando paso a la vista exterior de un moderno complejo hospitalario.
«La causa de la muerte resulta un misterio para los médicos, quienes todavía no aciertan a entender qué les ocurrió realmente a las jóvenes mientras estaban en manos del asesino. Una pista podría ser la breve nota hallada en la mano de cada una de las víctimas, sobre cuyo contenido la policía no ha querido pronunciarse.
Afortunadamente, hasta este momento no existen nuevos avisos de desaparición, y sólo podemos esperar que esta horrible serie de asesinatos haya llegado a su fi n y no tenga continuación después de las fi estas. El mejor regalo de Navidad sería, sin duda, la noticia de la detención del Destructor de almas, ¿no es así, Sandra?»"



1 comentarios:

Rachelín The Cure dijo...

¿Conseguiste acertar la adivinanza: "Tírame si me necesitas. Ve a por mí si ya no te sirvo"? Si no es por los agradecimientos finales, ni idea xD
No suelo leer mucho thriller pero es una novela adictiva, muy recomendable para gente que como yo no suele leer muy a menudo este tipo de novelas.
¡Un saludooo!