jueves, 12 de abril de 2012

"MARTES CON MI VIEJO PROFESOR" DE MITCH ALBOM (2000)

Este libro me lo recomendaron varias veces a lo largo de la carrera, así que siempre he tenido ganas de leerlo.

Es una novela autobiográfica que narra los encuentros (todos los martes, como indica el título) del autor con uno de sus profesores de universidad, Morrie Schwartz, que tiene una enfermedad terminal.

Morrie es el típico profesor guay que a todos nos gustaría tener/haber tenido en algún momento de nuestra vida y es imposible no cogerle cariño a lo largo del relato.

Los 2 protagonistas reflexionan sobre temas como la amistad, el perdón, el arrepentimiento, el miedo a la muerte, el amor, el dinero...

Es una historia muy humana y tremendamente emotiva con la que es imposible no emocionarse.

"Los médicos de Morrie calculaban que le quedaban 2 años.

Morrie sabía que era menos tiempo.

Pero mi viejo profesor había tomado una decisión profunda, una decisión que había empezado a forjar desde el día en que salió de la consulta del médico con una espada suspendida sobre la cabeza. ¿Voy a consumirme y a desaparecer, o voy a sacar el mejor partido posible del tiempo que me queda?, se había preguntado.

No estaba dispuesto a consumirse. No estaba dispuesto a avergonzarse de morir.
Por el contrario, haría de la muerte su proyecto final, el centro de sus días. Dado que todo el mundo iba a morir, él podría ser muy valioso, ¿no es así? Podía ser materia de investigación. Un libro de texto humano. Estudiadme en mi fallecimiento lento y paciente. Observad lo que me pasa. Aprended conmigo.

Morrie estaba dispuesto a atravesar ese puente definitivo entre la vida y la muerte y a narrar su viaje"

1 comentarios:

Layla dijo...

Sí que es un libro muy humano... Creo recordar que había una frase que decía que Morrie fue maestro hasta el final... La verdad es que dio una gran lección fuera de las aulas de la universidad :P

Besos!