jueves, 19 de abril de 2012

"CADA SIETE OLAS" DE DANIEL GLATTAUER (2009)

Después del entusiasmo con el que terminé "Contra el viento del norte", corrí a comprarme cuanto antes la segunda parte de esta historia que me encantó y enganchó desde el primer momento.

El autor no tenía pensado escribir esta continuación hasta que los propios lectores se lo pidieron. El sorprendente final de la primera parte pedía a gritos una continuación y una final merecido para la pareja protagonista.

Así que tenía bastante claro que "Cada siete olas" iba a tener un final feliz y aunque creo que no está al nivel de la anterior novela, la he disfrutado muchísimo.

Sigue el género epistolar y en esta ocasión no se centra tanto en el juego de seducción de Emmi y Leo, si no en sus sentimientos. El estilo fresco y ágil de Glattauer engancha de tal manera que no quieres que el libro termine nunca.

"A medianoche

Asunto: Tú

Querido Leo:

Esta vez soy yo la (primera) que agradece. Gracias por esta tarde. Gracias por haberme dejado mirar dentro de tu armario emocional por una estrecha rendija. Lo que he podido ver me ha convencido de que eres tú el que me escribe. Te he conocido, Leo. Te he reconocido. Eres el mismo. Eres la misma persona. Eres real. ¡Me caes muy bien! Que duermas bien"

0 comentarios: